Último Momento

jueves, 4 de agosto de 2022

Interesantes revelaciones promete el libro de Jared Kushner


J. Rafael Cárdenas

Revelador el adelanto que está circulando sobre el libro de Jared Kushner  yerno y principal asesor del ex - presidente de los Estados Unidos Donald Trump en cuanto a su relación con México y el poderoso y casi vicepresidente de nuestro país durante el sexenio pasado Luis Videgaray quien fue Secretario de Hacienda y después Canciller. 

En los relatos que hace el influyente asesor y yerno  del ex - primer mandatario norteamericano Donald Trump en su libro revela que fue Luis Videgaray quien lo buscó para reunirse a través de una amiga mutua porque creía- como finalmente sucedió - que Trump iba a ganar la presidencia.

De esa forma acordaron el poderoso y casi vicepresidente de México Luis Videgaray con Jared Kushner trabajar conjuntamente con la intención de mejorar las relaciones entre ambos países como sucedió antes de la llegada del gobierno de la autollamada cuarta transformación encabezada hoy por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

  

EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR LE MANDO UNA CARTA A SU HOMÓLOGO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA QUE SE REFIERE AL TEMA DE LA SOBERANÍA. 

Y hablando de las interesantes revelaciones del libro de Kushner yerno y asesor principal del ex - mandatario estadounidense Trump el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador le envió una carta a su homólogo Joe Biden con la finalidad de cuidar la buena relación entre ambas naciones con motivo de las diferencias que hay en cuanto a la interpretación de la política energética. 

A este respecto el Presidente Lopez Obrador  dice que en esa carta a su contraparte Joe Biden le comenta lo que este último siempre le ha dicho sobre la relación entre ambas naciones de que siempre será de respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad.

Esta bien que se haga hincapié de parte del jefe del ejecutivo mexicano sobre el respeto a la soberanía de nuestra nación solo que en este caso específico - de la política energética - el tema está enfocado a los acuerdos firmados entre ambas naciones más la de Canadá en donde se especifica que cada uno de los países debe abrir el acceso a las empresas para que participen en la generación de energía en los 3 territorios con las facilidades correspondientes. Así las cosas.

 

EL GOBIERNO CONTIENE LA INFLACIÓN CON ALTOS SUBSIDIOS.

Según comentó el Martes  pasado el Secretario de Hacienda y Crédito Público Rogelio Ramírez de la O que la inflación se sigue conteniendo por los subsidios que se están aplicando a diferentes programas en beneficio de la población aunque el costo de esa acción gubernamental ronda los ¡ 574.6 mil millones de pesos !. 

Los apoyos que aplica el gobierno de la autollamada 4T para que la inflación se mantenga está enfocado básicamente a las gasolinas cuyo subsidio auxilia a que los precios al público se mantengan estables a un costo de ¡430 mil millones de pesos!.

 También el subsidio del gobierno abarca al sector de la electricidad para los hogares con ¡73 mil millones! la seguridad alimentaria con ¡68 mil millones! y el congelamiento de incremento en las cuotas  de las carreteras con poco más de ¡2 mil millones de pesos!. Y está bien solo que en algún momento se tendrán que cubrir los subsidios de alguna forma. A ver qué pasa más adelante.

 


 

email rafaelcardenas616@gmail.com

Twitter

@RafaelC25448088

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA