Último Momento

martes, 2 de agosto de 2022

Quintana Roo cuenta con mejor infraestructura y servicios de salud más humanos


*De 2016 a junio de 2022, el programa “Médico en Tu Casa” acercó servicios de salud a 239 mil 882 personas en condiciones de vulnerabilidad.

*Se construyó por sustitución los centros de salud de Caobas, Dziuché, Ucum, No. 7 de Chetumal y de Juan Sarabia, así como la conservación, mantenimiento y mejoramiento de 140 centros de salud y 11 UNEMES.

Chetumal. – Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración estatal se amplió la cobertura de atención de “Médico en Tu Casa” y se mejoró la infraestructura, destacó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Estos programas y acciones permitieron cumplir compromisos del gobernador Carlos Joaquín, como abatir rezagos que afectaban a los quintanarroenses, mejorar los servicios de salud e innovar en el modelo de atención, que fue la base para atender a la gente durante la emergencia sanitaria por covid-19.

La secretaria Aguirre Crespo hizo notar que en esta administración se implementaron servicios más humanos como “Médico en Tu Casa” que, del 2016 a junio de 2022, acercó la atención a 239 mil 882 personas que, por sus condiciones físicas, sociales y mentales, no pueden acudir a una unidad médica, garantizando de esta manera su derecho a la salud.

Indicó que a través de este programa se capacitan a los cuidadores primarios, y se brindan servicios de salud oportunos y con calidad a las personas con dificultad física en la movilidad, así como detecciones de factores de riesgo en población menor de 5 años y adolescentes, seguimiento médico y surtimiento de medicamentos.

Subrayó que “Médico en Tu Casa” lleva la atención en salud a la población vulnerable de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Benito Juárez.

En este contexto, especificó que, durante este período, se surtieron 44 mil 422 recetas, se otorgaron 115 mil 121 consultas, y se realizaron 600 mil 071 exámenes de detección, en beneficio de habitantes de 52 localidades atendidas

Así mismo, destacó que, para asegurar el acceso a servicios de salud de calidad, en 2016 se concluyó el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, en el 2019 el Hospital de Especialidades de Chetumal y en 2021 se llevó a cabo la última etapa de la construcción del Hospital Comunitario de Nicolás Bravo.

También, añadió, en 2019 se llevó a cabo la construcción por sustitución de los centros de salud de Caobas, Dziuché y de Ucum. Igualmente, en el 2021 se llevó a cabo la construcción por sustitución de los centros de salud No. 7 de Chetumal y de Juan Sarabia.

La titular de SESA informó que en 2017 y 2018 se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento y remodelación integral del Hospital General de Chetumal entre los que destacan el área de Hematopatías, UCIN, telemedicina y tococirugía, el mantenimiento general de toda la unidad y la construcción de un quirófano, y adecuación del área de recuperación.

Asimismo, indicó que en 2021 se llevaron a cabo trabajos de conservación y mantenimiento del Hospital Comunitario de Tulum, el mejoramiento, conservación y mantenimiento del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, y el mejoramiento y ampliación del área de UCIN del Hospital General de Cozumel.

Otros logros, dijo, fueron la rehabilitación, mejoramiento y ampliación del Hospital Materno Infantil Morelos, y la conservación, mantenimiento y mejoramiento de 140 centros de salud y 11 UNEMES en todo el Estado,

Aguirre Crespo también mencionó que se trabajó en el mejoramiento y rehabilitación del Hospital Comunitario de Bacalar, la rehabilitación de diversas áreas del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y el mejoramiento de diversas instalaciones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA