Último Momento

sábado, 27 de agosto de 2022

Señor Presidente, le tengo malas noticias: sigue la corrupción en la Ciudad de México


Juan Carlos Flores Aquino

Ambulancias. Ya hemos escrito aquí sobre el magnífico documental “Familia de medianoche” que desnuda el cruel modus operandi que utilizan vividores, que lucran con la tragedia de miles de familias en la Ciudad de México cuando tienen la necesidad de solicitar una ambulancia al 911.

Es ahora un muy buen reportaje de N+Focus “Corrupción e ilegalidad: así operan las ambulancias ‘patito’ en CDMX” que demuestran, prueban, evidencian la corrupción en ambulancias y hospitales patito, policía y funcionarios públicos corruptos, a lo cual este gobierno, como los anteriores, se han hecho de la vista gorda, con lo que se convierten en cómplices del miserable soborno a costa del dolor humano.

Este reportaje patentiza desde la facilidad con lo que se puede comprar una ambulancia en un deshuesadero, hasta las aplicaciones en el celular, donde cualquier hijo de vecino podemos enterarnos de las frecuencias de emergencia en la Ciudad de México.

Pero no acaba ahí, un secreto que todos sabemos en esta capital: la corrupción en malos elementos de la policía que, a cambio de una mordida mensual, se prestan para que lleguen las ambulancias patito al lugar de la desgracia ¡antes que las públicas! Desplazando también a paramédicos especializados en emergencias ¡imagínense en manos de qué policía estamos!

Tajante dice alguien que guarda su identidad por obvias razones: no hay forma de enterarse de las emergencias, si no es a través de la corrupción. De ese tamaño la inmoralidad.

Que le digo de aquellos funcionarios públicos que han utilizado el cargo para obtener información privilegiada y robar, así como se lo escribo, robar, en medio de una desgracia familiar.

Y es que el reportaje se refiere específicamente al Hospital de Cos, y la inmundicia con que llegando alguien ya fallecido, se atrevan a armar un teatro para atracar a la familia del difunto ¿Y qué cree? Aparecen nombres que estuvieron en gobiernos de la Ciudad.

A estas alturas mínimo debería estar clausurado y sus dueños en la cárcel.

El gobierno anunció que este pasado lunes era el plazo para regular y empadronar todas las ambulancias, bien haría la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en acabar con la corrupción que impera con estas ambulancias patito y pedirle a Omar García Harfuch rinda cuentas de lo que hace su policía y revisar qué pasa con el 911.

Presidente, ponga sus fichas a trabajar 7 días a la semana, aquí una tarea muy concreta.

POLITIZADO

Sebastián Ramírez pasó sin pena ni gloria en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México, y al viejo estilo priista reencarnado en los jóvenes “de izquierda” de Morena, será recompensado con la Presidencia de Morena en la Ciudad de México.

Lo único bueno de esto, es la llegada de una profesional: Paulina Silva, quien, por su trabajo y mérito propio, llega a una responsabilidad mayor, que ojalá cambie para bien la relación de los medios con la Jefa de Gobierno y su gabinete, le deseamos suerte.

Paradójico que sea un español el que llegue a salvar la joya de la corona. ¿Cuánto le costará al erario público? O como diría el Presidente López Obrador ¿Quién pompo?

Twitter: @floresaquino

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA