Último Momento

martes, 30 de agosto de 2022

Tendrá Gobierno de Sonora importante participación en la explotación del litio: gobernador Alfonso Durazo


Ciudad de México.
Con la conformación de la empresa Litio para México (LitioMx), el estado de Sonora tendrá una importante participación en una iniciativa que detonará el desarrollo y bienestar para la ciudadanía de la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema de la explotación e industrialización del litio para fabricación de autos eléctricos y sus respectivos insumos, una actividad en la que el Gobierno de Sonora tendrá una importante participación en los beneficios cuando una empresa quiera hacer uso de este recurso.

“Tuve una extraordinaria reunión con nuestro presidente, @LopezObrador_, en Palacio Nacional. El gobierno del estado tendrá una participación en la empresa de Litio México, que se instalará en #Sonora, lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para las y los sonorenses. Me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, el cual les estaremos informando”, detalló en sus redes sociales.

El gobernador Durazo Montaño explicó que esta empresa, creada para administrar la explotación del litio, podrá asociarse con compañías particulares, las cuales tendrán que desarrollar sus productos y cadenas de proveeduría en suelo sonorense.

“Esta empresa que se va encargar de la explotación del litio podrá asociarse con particulares para la explotación e industrialización del litio con una condición: que establezcan sus procesos de industrialización aquí en el estado de Sonora. De tal manera que si una empresa quiere fabricar vehículos eléctricos puede asociarse con esta empresa para provechar el litio, pero deberá fabricar los vehículos eléctricos aquí en el estado de Sonora”, señaló.

Litio para México estará a cargo de un consejo de administración que lo conforman las secretarías de Gobernación, Energía, Medio Ambiente, Hacienda y Economía, las cuales promoverán el aprovechamiento del litio para la transición energética.

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA