Último Momento

domingo, 4 de septiembre de 2022

"EL CUCHILLO II SE CONSTRUIRÁ EN TIEMPO RÉCORD": SAMUEL GARCÍA

 


Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León

  • Prende Mariana Rodríguez Cantú el botón que da inicio a la construcción de las bombas que traerán el agua desde el Cuchillo al Área Metropolitana.
  • La empresa regia RUHRPUMPEN, será la encargada de equipar el ducto con el equipo de bombeo.
  • La obra se realizará en un tiempo récord de ocho a diez meses, con la participación de empresas de Nuevo León.
  • Al día de hoy, el Área Metropolitana de Monterrey cuenta con el abastecimiento de 14 mil litros por segundo.
  • "Hoy tenemos 14 mil litros ": Gobernador de Nuevo León.

 

Al prender el botón que da inicio al arranque de las bombas que permitirán iniciar la obra del Acueducto El Cuchillo II, la cual dará 5 mil litros por segundo de agua adicionales al Área Metropolitana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que su construcción será en tiempo récord y con la participación de empresas de Nuevo León.

En la planta de la empresa regiomontana RUHRPUMPEN, el Mandatario supervisó el proceso de arranque de las bombas que serán instaladas a lo largo del acueducto, y las cuales traerán el agua desde la presa.

"El viernes arrancó el Cuchillo II, el segundo acueducto que va a traer otros 5 mil litros de agua y que garantizará el abasto de Nuevo León los siguientes 10 años. Lo vamos a hacer en tiempo récord, con seis bombas que van a traer el agua 110 kilómetros desde China, Nuevo León, hasta la ciudad de Monterrey", explicó.

"Están empresarios de Nuevo León que ganaron la licitación, como ustedes saben las 10 constructoras son del estado; las tres empresas de tubería son de Nuevo León, las empresas de acero de Nuevo León y las bombas de Nuevo León".

Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, el Gobernador puso en marcha la red de proveeduría que construirá, abastecerá y equipará la totalidad del Acueducto, que tendrá una extensión de 110 kilómetros para traer agua al Área Metropolitana de Monterrey.

Asimismo, anunció que al día de hoy la ciudad cuenta con un abastecimiento de 14 mil litros por segundos, lo que ayudará a normalizar el servicio de agua potable.

"Estos proyectos de un Acueducto de 110 kilómetros se tardan de tres a cuatro años, pero lo licitamos en tiempo récord y se va a construir en tiempo récord, de ocho a diez meses", mencionó.

"También quiero hoy felicitar a nombre de Juan Ignacio, de Agua y Drenaje de Monterrey, porque la telemetría, que es el sistema que revisa cuanta agua tenemos disponible, hoy domingo ya estamos en 14 mil litros por segundo, es decir a 10 por ciento de la meta para que vuelva a llegar el agua a todas las casas como antes", aseguró el Mandatario estatal.

"Hoy tenemos 14 mil litros y estamos muy confiados, esperemos que con las lluvias de septiembre vamos a llegar a los 15 mil, que es la meta para restablecer y que nunca más vuelvo a ver crisis de agua en Nuevo León".



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA