Último Momento

miércoles, 21 de septiembre de 2022

El sismo real mató el show y apagó los festejos

José Luis Camacho Acevedo


Dice el refrán popular que hay tiempo de aventar los cohetes y luego tiempo de recoger las varas.

Y eso es lo que está pasando al gobierno de la 4T después de celebrar unos festejos patrios que oscilaron entre lo populachero de los Tigres del Norte y los ensueños de discursos por la paz mundial. Discurso éste último que dicen las crónicas que casi era exclusivo de las concursantes del frívolo evento de Miss Universo.

Una vez que terminaron los eventos conmemorativos de la gesta independiente, el presidente de Ucrania echó por tierra la propuesta pacifista de López Obrador cuando uno de sus cercanos dijo que el mandatario mexicano hacía una oferta que favorecía con toda intención a Rusia.

Es difícil saber, yo en lo particular creo que esa no fue la intención de AMLO, si en verdad esa era la intención de la propuesta mexicana. Pero lo cierto es que el discurso de AMLO por la paz mundial, cayó primero en la chunga de ser una proclama que se “pirateó” a las concursantes de Miss Universo o eventos similares; hasta el rejuego diplomático del presunto rechazo ucraniano a la conformación de un grupo de alto nivel que anunció el 16 de septiembre el primer mandatario para lograr la paz mundial.

Así que ahora llegó el tiempo para la 4T de recoger las varas delos cohetes que tronó en su fiesta.

Y ayer, cuando a las 7 de la mañana se izó la bandera a media hasta en el Zócalo como repetido homenaje de las víctimas de los terremotos ocurridos, coincidentemente, también en en los días 19 de septiembre de años pasados, las autoridades capitalinas procedieron a realizar un simulacro de evacuación de edificios para salvar a la gente de un eventual sismo. Esa acción preventiva y loable, se realizó cuando la naturaleza, que no entiende ni de conmemoraciones ni de recuerdos dolorosos, repitió el mismo día que los anteriores siniestros un temblor de 7.4 de magnitud con epicentro en Coalcomán, estado de Michoacán.

Los efectos emocionales para la población que en la Ciudad de México causó el sismo, obvio, tuvieron más difusión que en otros lugares del país donde el terremoto también se dejó sentir con fuerte intensidad.

Ante un panorama crítico conformado por la inflación y la violencia que no paran; por la presencia de nuevas variantes del Covid; por la calentura electoral que, como en el Estado de México donde se libra una cerrada entre la maestra Delfina Gómez y la que resulte electa por la alianza, Alejandra del Moral o Ana Lilia Herrera; o en Coahuila donde ahora resulta que el ex panista Luis Fernando Salazar trata de desbancar con juego sucio a Ricardo Mejía, no se puede actuar políticamente pensando que solo existe el tiempo de aventar en gran festejos, los cohetes.

 

Ahora la 4T tiene que empezar a recoger las varas si quiere congraciarse con el respetable.

 

EN TIEMPO REAL.

 


1.- Pese a todos los signos en contrario que ha tenido el proyecto de anexión de la Guardia Nacional a la “administración y entrenamiento” de la SEDENA y la Armada de México, una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica de Liébano Sáenz y Federico Berrueto, afirma que un 73% de los encuestados aprueba la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

 

2.- París bien vale una misa:

 






3.- A propósito del ex panista que trata de ser candidato de Morena para el gobierno de Coahuila, el mencionado trapecista de Luis Fernando Salazar, le dice a todo el que quiera escucharlo que su padrino es nada menos que el líder nacional de MORENA, Mario Delgado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA