Último Momento

martes, 27 de septiembre de 2022

Se comenta solo con Alejandra se mueve


Carlos Ramos Padilla

@cramospadilla


Para recordar y para argumentar: Alejandra Sota, nombrada vocera del presidente Felipe Calderón estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ha sido coordinadora de Análisis Político en la Dirección de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y Directora de Investigación y Análisis Político en la Secretaría de Asuntos Electorales.

También fue directora de Investigación y Análisis del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura.
Más tarde, del 2002 al 2004 y estuvo en la Coordinación de Asesores del Instituto Nacional de las Mujeres y la Dirección de Comunicación Social del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C.

Se desempeñó como Coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República y Coordinadora de Comunicación Social por el Presidente Felipe Calderó en sustitución de Max Cortázar. Luego de este balance biográfico, qué hace Alejandra Sota Mirafuentes como asesora de Lía Limón, la alcaldesa de Álvaro Obregón luego de imponer a su hermana Monica como Directora de Desarrollo Económico? Y está interrogante se genera luego de sus fracasos sonados en administraciones pasadas, señalamientos por su responsabilidad en el fallido rescate de los mineros de Pasta de Conchos, junto con su cuñada Ana Lucía Hill Mayoral, hoy secretaria de Gobernación de Miguel Barbosa, en Puebla, y haber encabezado asesorías a candidatos perdedores en Panamá. Alejandra Sota
trabajo con Peña Nieto, cuyo gobierno le otorgó millonarios contratos a su empresa Integra Metas Estratégicas, S.A. de C.V.


Uno de los contratos fue por casi 20 millones de pesos para elaborar encuestas para el Sistema de Administración Tributaria cuando Luis Videgaray era secretario de Hacienda.


Otro fue por 2 millones 757 mil 485 pesos de Pronósticos Deportivos, en 2016, y otro por 324 mil 800 de la Sedesol, cuando el titular era José Antonio Meade, y uno más del Instituto Mexicano del Seguro Social, de casi 400 mil pesos. 

Mucho se dice que Sota en los últimos meses está detrás de 300 espectaculares en promoción electoral fuera de tiempo, asunto que señaló amlo será investigado. Así que no sòlo los políticos se acomodan de un partido a otro, sino “asesores” que cambian de ideología de acuerdo al color de los billetes.


*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 mexiquense radio




Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA