Último Momento

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Sigue en vilo la alianza por México con miras a las elecciones presidenciales del 2024

 


J. Rafael Cárdenas

La Alianza por México sigue en crisis y está en real peligro aunque el líder priísta Alejandro “Alito” Moreno diga lo contrario por el apoyo a la propuesta de Morena para prolongar la presencia militar en las calles que requiere una mayoría calificada lo cual se lograría si el otrora poderoso partido tricolor les brinda el soporte que requieren.


Es tal la obediencia a cumplir las instrucciones de Palacio Nacional que a los legisladores del partido en el poder los tienen “concentrados” como lo hacen los equipos de fútbol o béisbol en hoteles cercanos a la cámara baja para que voten el día de hoy la iniciativa enviada por el jefe del ejecutivo.

Mientras tanto en el PRI la división interna generada por la llamada “traición” de su líder “Alito” Moreno a la Alianza por Mexico está en un punto tan delicado que hasta el presidente del Partido Acción Nacional el michoacano Marko Cortez ya declaró que podrían aliarse con los inconformes del tricolor e integrarlos a la alianza con o sin el consentimiento de su colega priísta.



SIGUEN AFLORANDO LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS PRECANDIDATOS A LA NOMINACIÓN PRESIDENCIAL DE MORENA.

El líder del Senado Ricardo Monreal quien sigue en abierta campaña por la nominación presidencial ya sea de su partido u otro por el que pueda competir se refirió el día de ayer a la estrategia que según se sabe está usando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Claudia Scheinbaum - quien le pago a una empresa “experta” en temas de comunicación política millones de pesos para “denostar” a sus contrincantes en la carrera por la presidencia de la República.

Sobre este asunto el líder senatorial Monreal Avila dijo que le tiene respeto a la Jefa de Gobierno pero que equivoca la estrategia de enfocar las baterías contra él tratándolo de liquidar - continuó diciendo - ya que fue brutal la embestida mediática por haberse abstenido de votar sobre la reforma en la guardia nacional lo cual hizo con toda conciencia y congruencia.

Asimismo comentó el líder senatorial Monreal Avila que está acostumbrado a luchar contra la adversidad por lo que no le preocupa continuar con la resistencia sin recursos, dinero y sin contratar a personas extranjeras para denostar al adversario ya que no tiene ninguna diferencia con la Jefa de Gobierno Claudia Scheinbaum. Todo por adelantar con muchísima anticipación la sucesión presidencial desde Palacio Nacional.



EL GENERAL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL RESPALDA AL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR PARA QUE LOS MILITARES CONTINÚEN EN LAS CALLES.

El Secretario de la Defensa Nacional General Luis Cresencio Sandoval se ha vuelto un férreo defensor de la iniciativa de ley enviada al congreso por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ya que secunda las declaraciones que hace el mandatario de la nación en contra de quienes se oponen a prolongar la estancia de los militares en las calles.

Y es que en la conferencia mañanera de ayer el primer mandatario se refirió a aquellos que critican su iniciativa para que el ejército prolongue sus responsabilidades fuera de los cuarteles y siga combatiendo al crimen organizado luego de reconocer hace algunas semanas que se había equivocado en su percepción sobre la permanencia de la milicia en las calles cuando era líder opositor.

En este sentido el presidente preguntó durante su conferencia mañanera de ayer que en dónde estaban los críticos que no dijeron nada cuando masacraban ciudadanos y ahora son sus más férreos críticos cuando ellos no hicieron nada e incluso ni se aparecieron durante esos eventos lo que respaldó casi en los mismos términos el General Secretario de la Defensa Nacional cuyo discurso parecía más de un político militante morenista. Expresiones nunca escuchadas de un General de tan alto rango en la época post- revolucionaria.



email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA