Último Momento

viernes, 23 de septiembre de 2022

TENDRÁ NL TRES LÍNEAS MÁS DEL METRO

 

Por: Ulises Carmona, Corresponsal Nuevo León 

  • - Con estas acciones, se ratifica el compromiso del Gobernador Samuel García para mejorar la movilidad en el entidad.

  • - La propuesta ganadora contempla edificaciones más modernas, ligeras y amigables.

  • - La ampliación de las 3 nuevas líneas de Metro es el proyecto central del Plan Maestro de Movilidad.

  • - El contrato se firmará el 26 de septiembre y deberán finalizar la construcción el 31 de agosto del 2027.

El Gobierno del nuevo Nuevo León, contará con tres nuevas líneas del Metro, al adjudicar al consorcio MotaEngil México la construcción de las Líneas 4, 5 y 6.

Con esto, se ratifica el compromiso del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda para mejorar la movilidad en el Estado con infraestructura más moderna, rápida y amigable con el medio ambiente.

Durante el Nuevo León Informa, encabezado por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y por el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, se destacó que este es el proyecto central del Plan Maestro de Movilidad Muevoleón.

Al respecto del problema de congestión vial y la contaminación de la ciudad, el Secretario señaló que “La solución es mejorar el transporte público, por eso la apuesta de este Gobierno hacía más que duplicar la red de transporte masivo y con eso empezar a solucionar el tema de movilidad ya de fondo”.

El consorcio está integrado por las empresas MotaEngil de México, S. A. P.I. de C. V., CRRC Hong Kong Co., Limited y CRRC Nanjing Puzhen Co., Limited.

El contrato será firmado por las autoridades y el consorcio el 26 de septiembre, para arrancar los trabajos de construcción de las tres líneas el próximo 30 de septiembre.

Mediante estudios se podrá definir el sistema más conveniente a desarrollar en la zona metropolitana, como el monorriel.

Para ello, la empresa ganadora de la licitación ofertó dos montos, en uno considerando la opción elevada para las tres líneas por 25 mil 861 millones 796 mil 773.89 pesos más IVA.

En la segunda opción, en la que se considera las líneas 4 y 6 elevadas y la 5 a nivel, la oferta fue de 25 mil 476 millones 857 mil 046.87 pesos, más IVA.

“El inicio de los trabajos lo vamos a anunciar este 30 de septiembre, implica el inicio de las ingenierías, los trabajos de ingeniería, pero sobre todo implica el inicio de la construcción de los vagones” precisó, que son los dos temas críticos, al considerar que son los que conllevan más tiempo, comentó el funcionario estatal.

El consorcio tiene el compromiso de terminar la construcción de las tres líneas el 31 de agosto del 2027.

Además, en su propuesta se ofrecen edificaciones más modernas, amigables y ligeras con la urbanización local para albergar las instalaciones de las tres líneas.

El consorcio tendrá a su cargo la construcción de la Línea 4, la cual tiene un trazo desde avenida Pablo González Garza hasta el Hospital de Ginecología.

Mientras que la Línea 5 inicia desde el Hospital de Ginecología hasta la Estanzuela, en la zona sur de Monterrey.

La Línea 6 inicia su recorrido, también, en el Hospital de Ginecología; en Monterrey, sigue por avenida Constitución, Parque Fundidora, Prolongación Madero, avenida Miguel Alemán y finaliza en el centro del municipio de Apodaca.

 

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA