Último Momento

miércoles, 12 de octubre de 2022

Acuerdo Zempoala


Yamiri Rodríguez Madrid

 

También en Veracruz hay buenas noticias. La Federación anunció que replicará el programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante" con el que ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) agilizará la regulación de predios escolares en todo el país.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García es el artífice de este programa que, a casi cuatro años de iniciada la administración estatal, ha entregado ya un significativo número de títulos de propiedad.

Tan solo este fin de semana, como resultado del convenio de colaboración entre la SEV, el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, fueron 102 títulos de propiedad de inmuebles los que se entregaron a directivos de diferentes instituciones educativas. Tan solo la escuela "Guadalupe Victoria", del Ejido Monte de Oro, de Úrsulo Galván, después de 80 años recibió finalmente título de propiedad.

Fue el procurador agrario nacional, Luis Hernández Palacios Mirón, quien reconoció que Veracruz está a la vanguardia por el trabajo hecho en poco tiempo en la regularización de los predios escolares, lo que les permitió tenerlo de modelo para implementarlo a nivel nacional y anunció que, a la brevedad, firmarán un convenio para dar certeza jurídica a los planteles, el cual ya se adelanta se llamará “Acuerdo Zempoala”.

Importante también el trabajo que realiza el Secretario de Educación en Veracruz para garantizar las mejores condiciones de estudio a las y los alumnos de los centros educativos veracruzanos, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, como la intervención que realizan en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado.

Así, este programa de escrituración de escuelas veracruzanas de la SEV, será un ejemplo nacional, lo que ayudará a miles de instituciones públicas a tener certeza jurídica después de década y décadas operando en la irregularidad.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA