Último Momento

martes, 18 de octubre de 2022

Comienza la discusión de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados

 


J. Rafael Cárdenas

 De acuerdo a lo declarado por el coordinador de los diputados morenistas el poblano Ignacio Mier ya están preparados para comenzar el debate de la reforma electoral cuya finalidad es entre otras más terminar con el Instituto Nacional Electoral para dar paso a un nuevo organismo - según dijo - cuyos integrantes sean electos de manera democrática.


Asimismo también enfatizó que se busca un órgano electoral más cercano a la gente que sea menos costoso y que se profundice en la “ciudadanizacion” de los integrantes que formarán parte de ese órgano electoral así como en la transparencia de los recursos para el financiamiento de los partidos políticos.

Lo curioso es que todo lo anterior que propone el líder morenista en la cámara de diputados Ignacio Mier es precisamente lo que dio origen primeramente al Instituto Federal Electoral y luego al Instituto Nacional Electoral cuyo trabajo hasta hoy ha sido tan impecable que cuando triunfó la oposición que hoy gobierna no hubo ningún tipo de intento por parte del propio organismo de “torcer” los resultados. En fin.



CONTINÚA EL SUSPENSO EN EL ESTADO DE MEXICO POR CONOCER QUIÉN ENFRENTARÁ A LA MAESTRA.

Como apuntamos ayer en este espacio la batalla por la gubernatura del Estado de México comenzó ya desde hace tiempo y el Jefe del Ejecutivo Estatal el priísta Alfredo Del Mazo sigue barajando sus cartas para determinar quién será la candidata de su partido que enfrente a la maestra Delfina Gómez de Morena.

Y como hasta ahora no se han puesto de acuerdo para formar una alianza que le haga frente a la candidata de Palacio Nacional pues siguen en pausa para ver a quien va a nominar el partido tricolor que al fin y al cabo es el que gobierna en ese tan importante Estado por todo lo que representa económica y electoralmente.

Una de las posibles candidatas por el PRI y que tiene gran reconocimiento en todo el Estado de México por los puestos por los que ha pasado es la actual diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo quien cuenta con vasta experiencia que ha ganado por voto directo las elecciones en las que ha participado desde hace ya más de 20 años que comenzó su carrera política. Así las cosas.



RECIBE LA GOBERNADORA MARA LEZAMA DE QUINTANA ROO AL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR.

Durante su gira por Quintana Roo el pasado fin de semana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para supervisar personalmente la construcción del Tren Maya estuvo acompañado por la Gobernadora Mara Lezama ante quien expresó que esta obra va a beneficiar al sur del Estado ya que el turismo solamente llega a Cancún y no conoce todas las bellezas naturales que hay más allá.

Asimismo la Gobernadora Mara Lezama expresó que la zona sur y maya tendrán una inversión sin precedente para diversificar la actividad turística e impulsar la región, todo esto en el marco de la primera vez que recibe al Jefe del Ejecutivo ya como mandataria estatal.

Luego de recorrer por aire la obra del tren Maya el Presidente Lopez Obrador dijo que se apoyará con todo a las poblaciones por donde pasará que van desde Cancún,Quintana Roo hasta Xpujil en Campeche lo que detonará la economía y la generación de empleos de esa zona que fue abandonada por muchos años en administraciones estatales y locales anteriores. Ojalá y así sea.



email rafaelcardenas616@gmail. com
Twitter
@RafaelC25448088


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA