Último Momento

lunes, 24 de octubre de 2022

El debate equis / AVA es honesto y limpio: AMLO

 


J. Eleazar Avila Pérez


La agenda AMLO Tamaulipas concluyó con una importante promesa: Hacer cumplir todos los acuerdos, proyectos y programas en favor del gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Y vaya que resultó de interesantes dividendos, empezando por el mensaje que envió Andrés Manuel López Obrador, en reiteradas ocasiones, a Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado.

Que renuncie, fue lo menos que expresó en La Mañanera que se realizó ayer en la capital, porque añadió, habría incluso trasgredido la ley. Vamos a ver de qué cuero está confeccionado, o si de pronto ya tiene las maletas, que ojo, desde ahora, otros me apuestan, Irving podría ser nuevo rey del prevaricato.

Solo el tiempo, que de los asuntos que llaman la atención, es el plan de rescate financiero que la federación ya puso en marcha para subsanar la ruina financiera heredada a la entidad.

“Nosotros vamos a ayudar al doctor (Américo Villarreal), para que este fin de año a pesar de las deudas, no deje de pagar a los trabajadores al servicio del estado. Le vamos, si es necesario, a adelantar participaciones, para que tengan para los sueldos de los trabajadores, los aguinaldos y que pueda cerrar bien el año que no tenga ninguna preocupación".

Y lo va ayudar porque reiteró, es un hombre decente, honesto y limpio, que cuenta con todo el respaldo de la federación.

"Es para que le de tranquilidad a los trabajadores al servicio del estado, a maestros, médicos, enfermeras, policías y oficinistas que tengan la seguridad, que no les va a faltar su sueldo y su aguinaldo".

Así que tranquilos, que en la lista de programas para Tamaulipas, hay mucho tema, mismo que será analizado en las siguientes semanas, en tanto que de los asuntos duros, fue la presencia de Todo el Gabinete; de la Semar, la Sedena y de manera especial, la de 2 de las corcholatas de El Presidente.

El titular de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, con quien AMLO realizó la llamada de trabajo con el mandatario norteamericano Joe Biden, para realizar en diciembre una Cumbre de Jefes de Estado donde estará seguramente Justin Pierre James Trudeau, el primer ministro de Canadá.

Además del secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien acompañó al gobernador al Congreso de Tamaulipas donde presentó la minuta de reforma para extender de manera temporal, la funcionalidad de la fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028.

Al acudir al Congreso de Tamaulipas y tras la apertura de la sesión, por parte de la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Alejandra Cárdenas Castillejos, el titular de la SEGOB señaló que Tamaulipas es el quinto estado, al cual acude a dialogar con los diputados.

Resumen de dos días de trabajo y nos quedamos con la expectiva abierta de que a Tamaulipas y a su gobierno, le vaya bien y con afecto.

Lo mejor de cada casa…

a.- Al grito de “Yo no voy a pagar los platos rotos por algo que no hice”, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, reveló que el ayuntamiento formalizará denuncias penales en contra de sus antecesores, Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal.

Así y sin anestesia, porque no acudieron al llamado de la autoridad. “El que los tiene que perdonar es Dios. Nosotros no somos agentes del Ministerio Público, pero sí los vamos a llevar (ante la fiscalía).


Del cuarto piso.- El gran tema de los que se asoman a la elección extraordinaria es que no hay nombres.

Sobran los que afirman que en el caso de Morena José Ramón Gómez está apuntadísimo, otros afirman que quien debería de ser es Erasmo González o Rodolfo González, pero igual nadie descarta a Luis Lauro Reyes.

A esperar que la cancha la determinará seguramente el jefe Político Américo Villarreal, mientras que en el caso del PAN, hay quienes piensan que quien la merece es Chucho Nader.

Otros abren la baraja al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hoy sin amparo, además de César Verástegui, quien perdió la elección apenas en junio, además de Gerardo Peña Flores el diputado federal.

Por cierto, ayer puso en la mesa de la Subsecretaria de ingresos de SHCP y del Procurador Fiscal, varios asuntos. El daño al erario público que genera el huachicol, establecer en ley el 8% de IVA en la frontera y estímulos a los estado que más contribuyen a los ingresos de la Federación.


Nostra Política: “Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo”. Aristóteles.

correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. - @jeleazaravila

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA