Último Momento

jueves, 27 de octubre de 2022

Layda: No juegues con fuego


Yazmin Alessandrini


* La gobernadora de Campeche está a punto de cometer un gravísimo error.

* De acuerdo a SEDENA, en la CDMX operan 15 cárteles del narcotráfico.

* Pío López Obrador fue exonerado por un gran cuate de la familia.

 

MORDIENDO A LOS DE CASA.- Obsesionada con ser la Laura Bozzo de la mexican politik, la ex priista Layda Sansores Sanromán, quien cobra como gobernadora de Campeche desde hace 13 meses, es la más nítida fotografía de cuan repugnante, deleznable y frívola se ha vuelto la política. Para personajes como esta señora, conceptos como “el bien común” y “la justicia social” prácticamente no existen en su diccionario, son un espejismo. Lo que cuenta para ellos, como en los tiempos de la antigua Roma, es darle al pueblo pan y circo. Distraerlos pues. Es por eso que doña Layda prefiere gastar los recursos del erario en ese bodrio semanal televisivo al que bautizó como “Martes del Jaguar”, en lugar de destinarlos a los programas de gobierno y a la obra pública. ¿Y las necesidades reales de los campechanos?, ¡qué más da!, esas no importan. Vamos a enajenarlos con un talk-show de ínfima calidad cuyo contenido priorice exhibir a los adversarios mediante audios y videos obtenidos de forma ilícita, al fin que la señora es aplaudida y vitoreada semanalmente por su corte de bufones, entre ellos el fiscal estatal Renato Sales Heredia, quien en lugar de ser un ente dependiente al gobierno prefiere ser una vejiga de éste. *** Sin embargo, en esta ocasión la “señorita Laura”… ¡perdón!, la señora Layda terminó ladrándole al perro equivocado, pues el fin de semana se sirvió de sus redes sociales para invitar a su auditorio a sintonizar su emisión de hoy porque tendrá como “plato fuerte” un audio (obtenido de forma ilegal, obviamente) del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta, el senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, quien de inmediato le reviró asegurándole que cualquier cosa que ella difunda sobre él va a tener que responder por ella ante la autoridad porque sí o sí él piensa defenderse de cualquier ataque, venga de donde venga. Y, la verdad, no hay que ser un genio para saber a quien le está sirviendo la hija de Carlos “El Negro” Sansores: A su amiga Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien cabalga en caballo de hacienda rumbo a su candidatura presidencial. Pero aquí ambas tienen que pensar muy bien en las implicancias de su guerra sucia contra Monreal Ávila, porque éste, además de ser el más solvente operador político del Presidente Andrés López Obrador (le duela a quien le duela) es un político de marras que, de decidirse, se las puede almorzar de dos mordidas. Así que mejor recuerde esto, doña Layda: En política, para tener el hocico grande hay que tener la cola muy chica. ¡Abusada con el karma!

 

CON MIRAS AL 2024.- De acuerdo a la información hackeada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por parte del grupo #Guacamaya, en la Ciudad de México (aunque Marcelo Ebrard, Miguel Mancera y Claudia Sheinbaum se han encargado de negarlo permanentemente) hay 13 organizaciones criminales pertenecientes al narcotráfico que operan a sus anchas: La Unión Tepico, La Fuerza Antiunión, el Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Los Canchola, el Cártel Jalisco Nueva Generación, La Ronda 88, el Güero Fresa, Los Molina, Los Maceros, Los Tanzanios, El Maestrín y Juan Balta; aunque también, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por su proximidad con los municipios mexiquenses de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, hay remanentes del Cártel de Sinaloa y La Familia Michoacana. Todos estos grupos se dedican al narcomenudeo, posesión y distribución de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios, al tiempo que en la capital del país nuestras autoridades están más preocupadas por romper récords Guinness de clases masivas de boxeo o de brincolines. Lo demás, es lo de menos… ¿verdad?

 

¡QUÉ BONITA FAMILIA!- Está demostrado que en política nada es coincidencia. Esto viene a colación después de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) determinó no ejercer acción alguna contra Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, después de que se le exhibió en videos recibir dinero en efectivo para financiar las campañas políticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Aportaciones les dicen. Y es que, por si no lo saben, el titular de la FEDE es nada menos que el señor José Agustín Ortiz Pinchetti, quien es compadre de Andrés López Obrador y fue Secretario de Gobierno (2000-2003) cuando el tabasqueño fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Además, la esposa de don José Agustín es –¡sí, adivinaron!- doña Loretta Ortiz Ahlf, quien llegó a la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gracias al espaldarazo -¿de quién más?- del Presidente López Obrador. ¿Cómo se dice? ¡Ah, sí… muchas gracias, amigo!

 

‘ÉSTATEQUIETO’ AL SECRETARIO.- Los afanes corcholatosos del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sufrieron un duro soplamocos este martes en la conferencia mañanera de Andrés López Obrador, cuando éste aseguró que bajo ninguna circunstancia ningú militar será Presidente de la República.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA