Último Momento

viernes, 4 de noviembre de 2022

Celebraciones de Todos Santos en Oaxaca, dejan derrama económica de 307 mdp: Sectur

 


Oaxaca de Juárez, Oax. Oaxaca volvió a cautivar a locales y visitantes durante las celebraciones de Todos Santos, que se vivieron al inicio del mes noviembre en la ciudad y los principales destinos turísticos.

En ese contexto, la Secretaría de Turismo de Oaxaca, que dirige Juan Carlos Rivera Castellanos, reportó que en la temporada del 29 de octubre al 01 de noviembre, se registró una derrama económica de 307 millones de pesos en los tres principales destinos del estado: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

La ocupación promedio hotelera en la Ciudad de Oaxaca alcanzó el 82%, con la llegada de 53 mil 988 visitantes que generaron una derrama económica de 130 millones de pesos.

De acuerdo a las estadísticas, Bahía de Huatulco reportó la llegada de 23 mil 100 visitantes que generaron una ocupación promedio de 64.55% y una derrama de 136 millones de pesos.

En el destino turístico de la costa oaxaqueña, Puerto Escondido, la ocupación llegó al 55.32%, lo que generó una derrama económica de 41 millones de pesos por sus aproximadamente 14 mil 571 visitantes que se registraron.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que el Gobierno del Estado trabajó coordinadamente con las autoridades municipales para compartir las tradiciones de estas fechas y atraer a visitantes nacionales y extranjeros a Oaxaca “que lo tiene todo”. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA