Último Momento

sábado, 12 de noviembre de 2022

Diputados y Alcaldes de MC arman Frente para respaldar al Ejecutivo; exigen a PRIAN actuar con legalidad


Diputados de la Bancada Naranja y Alcaldes de Movimiento Ciudadano se reunieron este sabado para respaldar al Gobierno de Samuel García, y al mismo tiempo, trabajar en una estrategia que permita seguir teniendo logros en beneficio de la sociedad.

Durante la reunión se destacaron los avances que se consiguieron en tan solo 12 meses en temas como movilidad y repartición de recursos estatales en los 51 Ayuntamientos.

Y con la estrategia planteada por Diputados y Alcaldes emecistas, se busca el progreso en cada uno de los municipios de Nuevo León, sin tomar en cuenta los colores partidistas.

Es por eso que rechazaron la iniciativa que el PRI y PAN presentaron este viernes para, de forma irresponsable, intentar quitarle recursos al Estado.

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada emecista, destacó que gracias a García, todos los Ayuntamientos, incluyendo a los del PRI y PAN, tuvieron ya un considerable aumento en sus recursos, y durante el año en curso, el Ejecutivo los sigue apoyando.

Así lo confirmaron también los Alcaldes emecistas, ya que a finales del año anterior, se aprobó el Presupuesto 2022, aumentando hasta en un 20 por ciento los recursos estatales para cada uno de los 51 Municipios de Nuevo León.

Es por eso que Gaona rechazó la iniciativa que impulsa el PRIAN, ya que sus alcaldes sí han sido beneficiados a lo largo del año en curso por el Ejecutivo.

“Los alcaldes que piden más dinero, que miren al pasado: nunca le había ido tan bien como con Samuel García”, dijo el Coordinador.

“No se les debe olvidar que el año pasado a todos los Municipios se les apoyó con recursos para los aguinaldos y, además, este año se les ha estado ayudando en el pago del ISR al SAT federal, así que se quejan injustificadamente”.

Durante la reunión, los Alcaldes de Movimiento Ciudadano exigieron cordura a sus homólogos del PRIAN, tras considerar que “últimamente están haciendo las cosas con el hígado”, poniendo en riesgo a la sociedad de Nuevo León por sus acciones irresponsables.

Y es que Diputados y Alcaldes emecistas coincidieron en que, desde que era Senador, García ha empujado el federalismo y el municipalismo, lo cual empuja para que sea una realidad ahora que es Gobernador de Nuevo León.

En el nuevo Nuevo León, destacaron, se beneficia a todos los Municipios sin distinción partidista, ya que se pone como prioridad el bienestar de la gente.

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA