Último Momento

lunes, 14 de noviembre de 2022

El debate equis / Arreglado Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

 


J. Eleazar Ávila


Ver a los alcaldes de Matamoros, de Reynosa y Nuevo Laredo en torno al gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, tranquiliza nerviosismos guindas,  en lo que venga por la elección de la Elección Extraordinaria Tamaulipas por el Senado.

Con ello, la Cuarta Transformación, su partido Morena se declara listo para ganar el proceso, con quien se determine finalmente; no obstante que muchos han insistido, que el turno al bat sería para Luis Lauro Reyes Rodríguez actual titular de la Delegación Estatal de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas. 

Hasta que suceda, nos afirman otros, porque el 11 de noviembre acudió a reunión con el gobernador,  el neolaredense Carlos Canturosas, lo que desató  todo tipo de especulaciones. 

Obviamente refieren, a que si es Luis Lauro habría una vacante, pero a la vez, otros sostienen que la misma está reservada para el amigazo David Araujo. 

Entonces a dónde CCR, o simplemente se trató de una reunión de buenos amigos. Por eso mismo,  sus palabras. 

“Hace un tiempo no dudé por nada darle mi confianza y apoyo a mi amigo Américo Villarreal. Hoy, veo aquí el fruto de una larga travesía de lucha que concluye en el rescate de #Tamaulipas. 

Hoy vi al amigo, un Gobernador firme, sensible, decidido. Afirmo que el destino de Tamaulipas está en excelentes manos”.

Atrás quedó el acoso legal del gobierno de Francisco García cabeza de Vaca y todo tipo de dudas, porque además, este domingo  teniendo  como anfitrión a Carlos Peña como alcalde de Reynosa, se  presentó el Plan de Apoyo a la Región Fronteriza, al que asistió también Mario López presidente de Matamoros y la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas. 

Todos sonrientes, todos unidos. Y no es, un tema menor, porque si bien el trabajo administrativo obliga, todo lo que se haga en los próximos 3 meses, seguro tendrá el filtro político de un  proceso que nadie imaginó, hasta antes del 8 de octubre, cuando lamentablemente falleció el senador Faustino López.  

De quién va en el territorio guinda es sencilla la decisión porque hay un Jefe Político Estatal. Pero en el caso de PRI, PAN, PRD así si que hay complicaciones. Empezando porque ya les hemos preguntado. ¿De dónde saldrá el morral de apoyos, más allá de los tradicionales que emergen del gobierno local en turno? 

Y porque, si bien todos dan por hecho que de tener, sí lo tienen pero está en “caletas”. Veremos  si  deciden quebrar el cochinito, para el que determine el CEN del PAN, para Luis Cachorro Cantú, para Gerardo Peña, César Verástegui o para el mismísimo ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Atentos, que Santiago Nieto, el peor enemigo de CDV, aseguró que el ex gobernador  está prófugo y no cumple con el artículo 38 constitucional.  Y en todo este contexto, el PRI ya tiene en la mesa como aspirante a Ramiro Ramos Salinas, pues reviran, por qué no un tricolor, que es además, de los pocos que no han tirado la camiseta. 

 

ALERTA!!

Atentos, que ya todos se enterarron que el único periódico que ha tenido acceso a los archivos de Guacamaya Leaks es el Diario de Ciudad Victoria.

El equipo editorial de Don José Cárdenas del Avellano, su director Mauricio Zapata y de la colega Shalma Castillo nos han dado apenas un asomo de lo mucho, de lo que ustedes como ciudadanos deben de saber sobre temas que nos han dolido por años, y que las autoridades federales nos habían ocultado.

Estemos pues todos pendientes.

Del cuarto piso.- Efectivamente, miles de ciudadanos salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral en todo México, con marchas y manifestaciones en plazas públicas bajo la proclama de “El INE no se toca”.

A revisión, porque un asunto es lo que la sociedad civil organzada realiza y otra lo que finalmente resulte en el seno del Congreso de la Unión.

Del cuarto piso.- Y los traviesos siguen haciendo de las suyas y este fin de semana quedó marcado por la revelación de que los alcaldes de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, la ex alcaldesa Makir Ortiz y el presidente municipal de Victoria, Lalo  fueron víctimas del hackeo de sus cuentas de  WhatsApp.

Para los hackers parece que ya no les basta que existan códigos de seguridad y se los brincan.

Muchos en los últimos meses, están por lo mismo brincando de whatsapp a telegram o a Signal.   

OTROSI: “Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar”.

Clive Staples Lewis

 

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA