Último Momento

lunes, 7 de noviembre de 2022

Por la Libre / Siguen las buenas noticias para Quintana Roo gracias a la gestión de Mara Lezama


Joaquín Quiroz Cervantes


Sin horario ni pausa, sigue haciendo historia la gobernadora Mara Lezama, ya que después de un sexenio en el que no era del mismo partido e ideología que el gobierno federal y el estatal de Quintana Roo, hoy en la actualidad las cosas son distintas y la sinergia entre ambas representaciones y titulares dan un aspecto muy distinto a lo actual y venidero.

La constante presencia del presidente López en Quintana Roo responde en mucho a la confianza y aprecio que tiene con su amiga y aliada Mara Lezama, ya que el titular del Ejecutivo federal está muy atento y al pendiente del Estado, y esto es gracias a la permanente comunicación y coordinación que hay entre el gobierno del Estado y el de México.

Mara Lezama, es una gobernadora presente y en permanente presencia en los afectos y agenda del presidente López, por lo que este ve como prioridad a Quintana Roo, gracias a la perfecta interlocución que hay con la mandataria.

Se especulaba en días pasados que no se haría el aeropuerto de Tulum, lo cual, durante la visita de este fin de semana del presidente, este señaló que en tres semanas se dará a conocer la fecha de inauguración de la citada terminal, lo mismo que la fase del Tren Maya que irá de Cancún a Kalakmul.

Realidades, gracias a la gestión y permanente presencia de Mara Lezama, el presidente mexicano se siente en casa en Quintana Roo, y con la anfitrionía de la gobernadora qué mejor.

Por lo que se sigue en la ruta de estar Unidos para Transformar gracias al liderazgo y guía de Mara Lezama, lo cual el presidente López sabe y muy bien.

Y estas semanas serán preponderantes para la gestión de recursos para el presupuesto 2023, donde la correcta administración y austeridad iniciando por la gobernadora Mara Lezama es una realidad.

Esta semana estará llevándose a cabo el Travel Market 2022 en Londres Inglaterra, en un acto de congruencia y austeridad, la gobernadora Mara Lezama no asistió a este escaparate, y estará atenta durante esta semana a la gestión de recursos y entrevistas con integrantes del gabinete federal para que sea un mejor año el 2023 en la entidad.

A esta feria turística en Londres acudió una delegación de Quintana Roo encabezada por el secretario de Turismo Bernardo Cueto, para hacer presencia de nuestra entidad, a la par de algunos ediles como Marciano Dzul de Tulum, en tanto la gobernadora atenderá agenda prioritaria para 2023 en la entidad y la capital del país, congruencia y ejemplo de Mara sin duda alguna.

 

CURVA PELIGROSA….

Una noticia de esas que uno desea no sea real, así fue la muerte de Luis Javier Alegre Salazar, quien dejara el plano terrenal este sábado 5 de noviembre, un personaje al que echaremos de menos quienes le apreciamos y conocimos, donde es muy difícil entender esa irrupción de la nada y comprender que ya no estará con nosotros.

Una persona que dejará huella, con un sentido del humor especial, y que siempre estaba en algún proyecto o plan, llegó de repente a la política en 2018, siendo diputado federal haciendo un destacado papel, que incluso lo colocó en la antesala por la candidatura a gobernador, en una aventura y terreno en el que desde la primera ocasión que incursionó fue con el objetivo de trascender y así lo hizo.

De pronto Luis Alegre ya estaba en la pelea por la gubernatura quintanarroense, y después ya al frente de un programa radiofónico y así con proyectos y demás, tenía la mira puesta en 2024, donde tristemente ya no estará, para el siguiente paso político a caminar.

En un nuevo plano está Luis, quien escogió a Cancún como su última morada, en una repentina muerte, que deja un gran vacío especialmente a sus señores padres, Don Gastón Alegre López y Doña María Luisa Salazar de Alegre, a sus pequeños hijos y demás familiares, y a quienes tuvimos el gusto de contar con su amistad,

Es tan poco creíble pensar que ya no está entre nosotros, no será fácil aceptar que una persona con tantos sueños y metas haya dejado esta vida terrenal, ahora Luis Alegre es luz en el universo lo cual no será fácil asimilarlo, buen viaje amigo.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA