Último Momento

viernes, 11 de noviembre de 2022

«Tómelo con calma»

 


Por Fernando A. Mora Guillén


- México ante un nuevo ciclo económico: Carlos Slim.

- Tunden republicanos a Trump por derrotas.

- Twitter en riesgo ante nuevas reglas del juego.

 

El empresario Carlos Slim anticipó que nuestro país tendrá una nueva etapa de crecimiento económico, al fortalecer el intercambio comercial en la región norte de América. Destacó que Canadá y los Estados Unidos necesitarán de nuestro país, para lograr igualar los costos de producción que tenían con China. Estamos ante una gran oportunidad, que se traducirá en generación de empleos y consolidación de nuestro desarrollo en la próxima década. Sin duda esto cambiará el Tratado de Libre Comercio.

El empresario vislumbra un México que exportará a Estados Unidos y Canadá, e incrementará el intercambio comercial.  

Tómelo con atención.- El ex Mandatario estadounidense Donald Trump enfrenta ataques públicos inusuales de parte del Partido Republicano, luego de una serie de derrotas en los comicios de mitad de periodo por parte de candidatos que eligió y apoyó personalmente, una muestra de debilidad mientras se preparaba para anunciar una tercera campaña presidencial tan pronto como la próxima semana.

Trump está en su punto más vulnerable políticamente desde las secuelas del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, al tiempo de que la figura de Ron DeSantis, el gobernador reelecto de Florida, crece. Habremos de dar puntual seguimiento al proceso electoral del país vecino.

Tómelo con interés.- Los cambios anunciados hace unos días por Elon Musk para Twitter, abren la puerta a una mayor difusión de noticias falsas y discriminación entre usuarios de la plataforma. Twitter ha sido descrita por Musk como la "plaza central de la ciudad".

En la plaza principal en la antigua Roma, era donde la gente solía enterarse de los acontecimientos más actuales e importantes. Lo que uno quería saber, se podía escuchar en esa plaza, y lo que se quería dar a conocer también se podía anunciar en ese lugar central de la ciudad.  Musk es muy consciente de la importancia de esta plataforma como herramienta de comunicación para nuestros tiempos. Sin embargo  en una sociedad tan polarizada como la nuestra es difícil pensar que exista la preparación elementales para hacer uso de la Redes Sociales.

 

Twitter: @Fernando_MoraGFacebook: Fernando Antonio Mora *Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana.  *Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo. * Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA