Último Momento

viernes, 2 de diciembre de 2022

Inicia en Sonora entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes que reciben su pensión en Banamex

 


Inicia en Sonora la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a todas y todos los derechohabientes del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que actualmente reciben el depósito de su pensión en Banamex.

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Sonora y representante del Gobierno Federal, Jorge L. Taddei Bringas, informó que este proceso se realizará de manera paulatina a todas y todos los derechohabientes que reciben la pensión en los bancos privados, iniciando el cambio con Banamex a partir del próximo lunes 5 de diciembre de 2022.

Asimismo, el delegado externó que quienes reciben su pensión en operativos de pago serán bancarizados poco a poco, de tal manera que en 2023 todas y todos tengan su tarjeta del Banco del Bienestar, en la cual no se cobra comisión por consulta de saldos y retiros.

En relación a las y los derechohabientes que reciben su pensión en Banamex, deberán esperar la llamada telefónica de personal de la Secretaría de Bienestar que les indicará lugar, fecha y hora donde podrán acudir a realizar el trámite para recibir su nueva tarjeta.

Los requisitos son: presentar copia de: Acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente.

Desde inicios del Gobierno de la Cuarta Transformación en 2018, por iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador la Pensión de Adultos Mayores en nuestro país es ya un derecho constitucional para todas las personas a partir de los 65 años de edad, recordó el delegado Jorge L. Taddei Bringas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA