Último Momento

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Vuelta Urgente / La 4T hace negocios con los hijos de Fox


Néstor Ojeda


Al Presidente lo traicionan cotidianamente. Por más buena voluntad que le ponga, sus subordinados le fallan y ponen por delante el dinero a los compromisos y los principios. ¿Alguien se imaginaría posible que el actual gobierno haga negocios con los hijos de Vicente Fox, el presidente que promovió en el uso antidemocrático de su poder para desaforar a AMLO? Pues así pasa.

Y eso ocurre en el Sector Salud, una de las zonas más corruptas de todos los gobiernos, vengan del PRI, el PAN, el PRD o Morena… porque resulta que a la hora de los contratos al nuevo gobierno no le molestan las manchas de corrupción que siguen embarrando los hermanos Bribiesca en el sector público, quienes se han caracterizado por sus malos manejos y que para los que no lo recuerden son los hijos de Martha Sahagún, la todavía esposa del expresidente del PAN Vicente Fox.

Y es es que son un escándalo las licitaciones de cierre de año en el sector salud de México pues son un ejemplo de que por más que el presidente López Obrador diga a diario que se acabó la corrupción sus subordinados le fallan, en este caso en el el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) y el ISSSTE, que le dan contratos a empresas con nulos antecedentes en el sector y cercanas a los hijos de Martha Sahagún de Fox por más de mil millones de pesos.

LA 4T no se escapa de la doble moral que exhiben los altos directivos del sector Salud que le dieron a las empresas de Manuel Bribriesca el sábado 3 de diciembre una licitación para abastecer durante los años 2023 y 2024 ropa hospitalaria, a pesar de que además de ser empresas relacionadas con el ex presidente Vicente Fox y sus parientes cercanos había otras compañías con mejores ofertas.

Y en el sector Salud se comenta que es sospechoso que en las licitaciones del Insabi y del ISSSTE se hayan pasado por alto que en la junta de aclaraciones del del 29 de diciembre del 2022 las autoridades hayan hecho la vista gorda ante los cuestionamientos sobre la incapacidad de las empresas de los Bribiesca para cumplir las normas legales o garantizar la calidad de los materiales solicitados para atender la salud de los mexicanos.

Por esta razón, por ejemplo, hoy existe el riesgo de que en el caso del ISSSTE, las empresas de los Bribiesca, ante su incapacidad de producción entreguen instalaciones, productos y servicios que ponen en riesgo la salud de los mexicanos porque su falta de capacidad anticipa que habrá desabasto de material en insumos.

La conclusión es simple: le mienten al Presidente y hacen negocios turbios hasta con sus enemigos por más que digan que la 4T iba acabar con la corrupción.

 

 

 

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA