Último Momento

miércoles, 4 de enero de 2023

Comentario a Tiempo / Los deseos para 2023 (II)

Por Teodoro Rentería Arróyave



SEGUNDA PARTE Y ÚLTIMA

 

BALBANERA, CORREGIDORA, QUERÉTARO. Como lo hemos acostumbrado anualmente, ahora damos a conocer -reanudamos-, los deseos más fervientes, desde la perspectiva de este reportero, para que sean realidad en este 2023 que ya estamos viviendo, para bien de todos nosotros supervivientes del flagelo del siglo, el COVID-19 y de las generaciones venideras. Finalizamos con las esperanzas, con los ideales

 

INTERNACIONALES.

 

  1. Qué se acabe ya la guerra rusa-ucraniana, sin colocarnos en ninguno de los bandos; no es posible soportar que en pleno siglo XXI nos sigamos matando entre seres humanos.

 

  1. Qué la concordia internacional sea una realidad y todas las disputas se diriman en las mesas de negociaciones.

 

  1. Qué se acaben las hegemonías de los países ricos, es intolerable que todavía persistan las zonas de influencia, el absurdo de repartirse el mundo. Dentro de ello qué Estados Unidos responda a la demanda internacional y finiquite el embargo económico a Cuba que configura un crimen de lesa humanidad.

 

  1. Qué la Organización de las Naciones Unidas, ONU, se fortalezca en trato por igual con todos los países y en el respeto a sus soberanías y para terminar con el absurdo del llamado poder de veto de las cinco principales potencias que integran ese club denigrante.

 

  1. Qué se consoliden las uniones como la Europea en todos los continentes, América debe ser el segundo en lograrlo.

 

  1. Qué la economía internacional se desarrolle en un ámbito de confianza mutua y sin explotaciones de ninguna especie.

 

  1. Qué todos los países que aún dependen de un colonialismo caduco obtengan su independencia y se les respete.

 

  1. Qué todas las contiendas intelectuales y deportivas se lleven a cabo dentro de un ambiente de fiesta y de respeto mutuo.

 

  1. Qué la ciencia, los científicos estén cada día más preparados para enfrentar los fenómenos naturales, como las pandemias y demás flagelos.

 

  1. Qué la conquista del espacio sea en beneficio de la humanidad toda, y no sólo de las naciones que están en el esfuerzo sideral.

Respetados lectores, radioescuchas, televidentes, cibernautas, amigas y amigos colegas: sean felices en familia y en sociedad en este 2023, y siempre.

EN EL ÁTICO. Agradecemos a un estupendo amigo que nos hizo saber que cometimos un gazapo en nuestra entrega del pasado lunes 2, en el cual escribimos ahíto de justicia por ávido de justicia. Ante todo. las disculpas y el agradecimiento correspondiente.

 

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com    



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA