Último Momento

lunes, 2 de enero de 2023

El debate equis / 2023: Crónica de un triunfo anunciado


J. Eleazar Ávila


Poco ha de vivir, el que no vea el resultado del proceso electoral  del 19 de febrero.  Sin dudarlo, es solamente una brevísima aduana para el inicio de las elecciones locales de Coahuila y el Estado  de México.

Y si afirmo, que es muy cortito, es porque luego, de lo ya sabemos, sucederá en Tamaulipas con Morena, el PAN y el PVEM, con JR liderando, la llamada madre de todas las elecciones inicia en septiembre y ahora, si todos rumbo al 2024.

Y que se salve quien pueda, pues va toda la nación por la Presidencia de México, el Senado y las diputaciones federales; además, en los sitios que corresponda, gubernaturas, alcaldías y legislativos locales.

Que nadie olvide que en la misma ruta para elegir al Jefe de la Nación, estarán las campañas 2024 para asignar, nuevos gobernadores en Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Como catalizador: Viviremos la Guerra de las Corcholatas en los 32 estados, con jaloneos y  descartes, para confirmar, si al menos dos de los   postores, se quedan en Morena y si son, hombres o payasos.

Como es año nuevo, hacemos votos positivos, aunque Ustedes saben a  quiénes me refiero. Reviseramos además, si desde Palacio  Nacional se marca línea definitiva para Claudia Sheinbaum y si Adán Augusto se va a dirigir el proceso de su compañera, desde la SG o desde Morena.

Además, por supuesto constataremos el destino final de dos camaradas de  formación institucional. Me refiero a Marcelo Ebrard y al todavía líder del Senado, Ricardo Monreal.

Esa es la ruta, mientras que en paralelo y ya regresando a Tamaulipas, le damos seguimiento al proceso extraordinario y al avance del gobierno de Tamaulipas que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya y de los 43 ayuntamientos, que ya advertimos, muchos irán preparándose en el mediano plazo a su reelección.

a.- En lo urgente, la elección del 19 de febrero, donde ahí están las palabras de inicio marcando su propio hilo conductor. El PAN, en lo que se ve, dispersos en todo.

Más allá de comunicación apagada, la candidata Imelda Sanmiguel da sus motivos de narrativa en redes sociales, con un PRI que es hoy, con Carlos Solís, un niño de Las Lomas, perdido y llorando en el Barrio Bravo de Tepito.

De su voz, la candidata del PAN expresa: "Contra quien vamos, ha perdido muchas veces, por eso estamos seguros de nuestro triunfo".

b.- Vemos a Manuel Muñoz Cano del Partido Verde Ecologista, duro y tendido en territorio armando estructura. El victorense afirma que van con la fuerza de la sociedad para representar dignamente a Tamaulipas.

“Saldremos a darlo todo, nuestro único compromiso es con las familias de Tamaulipas y trabajar con la gente”.

c.- Finalmente en el caso de Morena, José Ramón Gómez Leal, en los que se observa y que ya están juzgando las casas encuestadoras, desde su salida marca una distancia de 3 y 2, a 1 sobre sus adversarios.

Va por rendir homenaje al senador fallecido Faustino López, y el seguir trabajando para seguir haciendo historia en Tamaulipas y en México.

Lo mejor de cada cada . .

Hacemos votos, porque las palabras de la alcaldesa de Nuevo Laredo  Carmen Lilia Canturosas Villarreal se cumplan. Que lo mejor esté por venir,  no solamente en NLD y que en los 43 municipios, vivamos una nueva etapa de desarrollo y prosperidad.

Y en la agenda, este día, conoceremos de qué está hecha la Corte de México, si como algunos suponen, es una “cortesana” del poder en turno, o si hacen su trabajo profesional más allá de los empellones del poder.

Si la ministra ministra Yasmín Esquivel se sienta en la silla de Arturo Saldivar, o si le dan un puente de plata sus compañeritos. No adelantemos, solo consignamos que la UNAM cita en el punto 1 de su análisis.

“1. Que después del análisis de la documentación por el Comité y con base en el alto nivel de coincidencias entre las tesis objeto de revisión, superior al 90 por ciento, resulta evidente la existencia de un plagio”.

Del cuarto piso.- En La Extraordinaria “serán casillas tradicionales, las urnas electrónicas fueron prueba piloto y usamos las de Coahuila que las usará en su propia elección en el 2023”.

Y la lo confirmó Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral. “Las urnas electrónicas fueron prueba piloto”.  

Nostra Política: "El hombre que más ha vivido no es aquel que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Jean Jacques Rousseau.

 

 

18 pendientes…  

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA