Último Momento

miércoles, 22 de febrero de 2023

Sonora será invitado de honor en la 51 edición del Festival Internacional Cervantino: Alfonso Durazo


 Ciudad de México. Del 13 al 19 de octubre el estado de Sonora, junto a Estados Unidos, será el invitado de honor en la edición número 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), a celebrarse en Guanajuato, lo que será una oportunidad de excepción para mostrar las riquezas culturales y gastronómicas que tiene para ofrecer la entidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En rueda de prensa en el Palacio de Bellas Artes capitalino, el mandatario sonorense resaltó que el estado tiene una gran tradición cultural que se estará difundiendo en el festival, especialmente aquella que emana de los pueblos originarios, permitiendo que, a través de la cultura, de construya una sociedad más incluyente y de paz.

“Es un honor para el estado de Sonora ser parte de la edición número 51 de este hermoso festival que permite la expresión artística y cultural de nuestro país ante los ojos del mundo”, indicó.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, dijo que contar con un estado como invitado de honor representa una oportunidad para presentar una muestra especial de lo más representativo de sus manifestaciones culturales.

Añadió que, con la inclusión de Sonora y de Estados Unidos dentro de la programación de este año, se espera enriquecer el festival al mostrar mayor variedad de artes escénicas, musicales, plásticas, audiovisuales y literarias.

Presentes: Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; entre otros.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA