Último Momento

jueves, 9 de marzo de 2023

Grupo SynerGo y su exitosa estrategia de alimentos

 


El negocio de alimentos de Grupo Synergo pasó de un restaurante Centro Castellano a manejar franquicias de Subway, Ricky’s Chickn, Corpo Snack, Los Pibiles.

La unidad de negocio de alimentos es uno de los pilares del conglomerado mexicano. “Nuestra historia inicia en 1959 con el Centro Castellano, un restaurante de comida española que se ha convertido en una tradición en el Centro Histórico de la Ciudad de México”, narró Ricardo Antonio Vega Serrador, presidente de Grupo Synergo.

Ahora el concepto de alta cocina española de Grupo Castellano cuenta con cuatro unidades en la capital del país, dos en Polanco, una en San Ángel y la del Centro Histórico.

“Escalar el negocio familiar ha sido todo un reto. Hoy SynerGo es un conglomerado que participa en ocho diferentes unidades de negocio y proyectos de alto impacto en los mercados de alimentos, automotriz, inmobiliario, combustibles y tiendas de conveniencia”, explicó Vega Serrador.
Así fundó Corpo Snack, empacadora de comida rápida, especializada en alimentos premium, con una capacidad instalada para producir más de 80 mil piezas diarias. Estos productos se distribuyen en hospitales, cafeterías, centros deportivos, entre otros, así como en las tiendas de conveniencia GOmart, también propiedad de Grupo Synergo.


“Nuestro modelo de negocios tiene como foco crear sinergias entre las distintas líneas de negocio para potenciar nuestros activos. Esto nos ha permitido genera eficiencias y ser más competitivos”, detalló Vega Serrador.


En tal sentido, aprovechando su experiencia en el sector de alimentos, así como el conocimiento de comercio al menudeo de sus tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, incursionó en el negocio de franquicias.

En 2006 abrió su primer Subway, hoy cuenta con 80 centros de preparación en CDMX, Estado de México y Quintana Roo. A esta sumó Los Pibiles y las primeras sucursales de Ricky’s Chickn, que producen mensualmente más de 25 mil piezas de pollo.
“Algunas de nuestras sucursales de franquicias se abrieron en 2021, cuando estábamos aún en pandemia, porque apostamos a que los momentos de crisis son los momentos para emprender y el país requiere de la audacia de los empresarios para recuperarse”, aseguró el presidente de Synergo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA