Último Momento

viernes, 31 de marzo de 2023

Jamlet Política / Oposición 2024: “Implotar todo lo implotable”

 


 Por J. Eleazar Ávila...

Si la oposición fuera un poco, un 16 menos lerda, ya habrían comprendido que su estrategia de “sordear” a su candidato no les sirve de mucho, porque además, la verdad demoscópica es no habrá milagros y que de seguir así, el Movimiento de Regeneración Nacional ganará con cualquiera de sus corcholatas en 2024.

La "oposición" espera un milagro… que no va a llegar. Es lo que revela la fotografía donde parecen nuevamente “moralmente derrotados”. Y vale como afirmación y pregunta, según usted los vea.

En modo simple vemos como avanza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que a 429 días de que los mexicanos votemos por un nuevo Presidente de México, el PRI, el PAN y el PRD siguen mortificados por el terror que le tienen.

¿A quién? Al sistema que ellos mismos crearon por décadas, mismo con el que AMLO tiene "facultades" para aplastar, olvidando el Artículo 87 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Pánico porque saben eso de Protestar la Constitución es solamente un chiste de mal gusto por décadas. Ojo este asunto no es nuevo, y entre las formas morales perdidas, desde que tengo uso de razón, los que gobiernan a la nación, son una mezcla de pasión, rencores, filias personales y en general todos los pecados capitales en la misma licuadora.

De la democracia ahí les va. Alfred Emmanuel Smith y muchos los han descrito de manera muy sencilla. “Los problemas de la democracia se resuelven (o se curan) con más democracia”.

Así como lo leyeron. Entonces por qué son tercos y lentos para procesar las verdades sencillas, es decir, el lugar de ganarse el amor de los votantes, edificar estructuras y renovar sus mandos, “implotan todo lo implotable”.

Porque además, la mayoría de los expuestos como aspirantes opositores, tiene una larga lista pecaditos y pecadotes.

O díganme Ustedes a quienes salvan. A Beatriz Paredes, a Enrique de la Madrid, a Lily Téllez, a José Ángel Gurría, a Alejandro Moreno, a Mauricio Vila, a Santiago Creel, a Cabeza de Vaca, A Claudia Ruiz, a Gustavo de Hoyos.

Ahora bien, en la opción de contraste es que los inteligentísimos, no descaran al tapado, porque luego AMLO “le hace de cosas”. Nada más ilusorio o de primaria. Pero bueno, el asunto es que no dan “pie con bola” y lo que sigue sucediendo es que, el reloj no se detiene y la ventaja crece.

Finalmente, y para que nadie se enoje, como muchos ya acusan a este autor de entreguismo, les comento que la verdad expuesta es, que con “cobardía estratégica” no van a llegar muy lejos.

Ahí queda con el clásico de que el poder no se mendiga, se arrebata, pero los “señoritos” no saben como. Se les corre el rimel, o se les rompen las uñas.

Se tenía que decir y se dijo… O será que están esperando a Marcelo…

Lo mejor de cada casa…

Y la próxima semana nos pondremos el bañador informativo porque como dijo el Secretario de Turismo listos para el gran operativo de Semana Santa y Pascuas. Es momento de viajar y disfrutar de la familia con seguridad en Tamaulipas

Y lo hizo en el sur de Tamaulipas, teniendo como anfitrión al Dr. Américo Villarreal Anaya, quien por cierto aplausos los la decisión siguiente sobe el uso de uno de los aviones del Gobierno de Tamaulipas.

“En el gobierno anterior este avión se utilizaba para viajes privados y de placer. En nuestro gobierno se utiliza para transportar pacientes infantiles de cáncer y en general, para dar servicios de emergencia, o servicios que benefician a la población”.

Mientras, vientos que si llovió en Reynosa, Valle Hermoso, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Matamoros, San Fernando, es decir, el bombardeo de nubes ordenado por el Gobierno de Tamaulipas funcionó y bien.

Del cuarto piso.- Leticia Sánchez como diputada no supo contra quién dirigía sus palabras y la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa, ni se inmutó y le aclaro con cifras los éxitos de su territorio, el laboral.

“Tamaulipas se ubica en la décima posición a nivel nacional como entidad generadora de empleo formal, arrojando un total de 547 trabajadores enviados a Estados Unidos y Canadá con certidumbre laboral y migratoria”.

Seguro se le olvidó a la matamorense que el Congreso es, por mucho, el territorio de la titular de la ST Tamaulipas. Además de que la misma dependencia es la que mayores logros en el corto plazo ha obtenido.

Nostra Política: “Todo poder caer a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo”. Concepción Arenal.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA