Último Momento

miércoles, 8 de marzo de 2023

Por la Libre /Mara Lezama al frente de salvamento arqueológico en el tramo 7 del Tren Maya.

 



Joaquín Quiroz Cervantes


El Tren Maya, uno de los proyectos más ambiciosos del presidente López Obrador, continúa avanzando recientemente, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se han llevado a cabo trabajos de salvamento arqueológico en el frente 1 del tramo 7 del proyecto, en cumplimiento de las directrices del mandatario.

 

En este sentido quien ha estado atenta y al frente de estas acciones de salvamento arqueológico es la gobernadora de Quintana Roo; Mara Lezama, quien previamente se capacitó en la materia ante instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ha venido trabajando conjuntamente con las fuerzas castrenses y la Guardia Nacional.

 

En campo Mara Lezama, está de forma permanente hombro a hombro con las autoridades, encabezando los trabajos de salvamento arqueológico, e informando todo al presidente mexicano.

 

En este tramo se han identificado 848 monumentos en la zona, de los cuales 185 han sido clasificados hasta la fecha. Es esencial que se continúen llevando a cabo este tipo de trabajos para preservar el patrimonio cultural y arqueológico de la región, prioridad para Mara Lezama en conjunto con el gobierno federal.

 

La gobernadora de Quintana Roo se ha comprometido a apoyar en las labores topográficas y de logística para asegurar que el proyecto esté listo en el tiempo previsto. De este proyecto necesario para fomentar el turismo en la región y mejorar la economía local.

 

Por lo que es esencial que se establezcan medidas y protocolos rigurosos para minimizar el impacto ambiental y proteger el patrimonio cultural y arqueológico de la región, y que la sociedad civil tenga un papel activo en la supervisión del proyecto.

 

Solo así se puede garantizar que el proyecto sea una fuente de beneficio real y sostenible para la región y sus habitantes, por lo que en campo y de manera personal Mara Lezama está atenta y al tanto de estos trabajos, con tareas específicas, por lo que es parte de la edificación de esta magna obra.

 

 La participación de la gobernadora Mara Lezama, ha sido destacada por su liderazgo y compromiso en la protección y preservación del patrimonio arqueológico de la región.

 

El tramo 7 del Tren Maya atraviesa una zona de gran importancia arqueológica, donde se han descubierto importantes vestigios de la cultura maya. Ante esta situación, Mara Lezama se ha mostrado comprometida en garantizar la protección y salvaguarda de los sitios arqueológicos y culturales en la zona.

 

En este sentido, la gobernadora ha trabajado estrechamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para supervisar y monitorear el proceso de construcción del tren, asegurando que se lleve a cabo con el debido respeto y cuidado de los sitios arqueológicos y culturales.

 

El enfoque de Mara Lezama en la colaboración y el diálogo con las comunidades locales y con el INAH demuestra su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en la toma de decisiones.

 

Por lo que la participación de Mara Lezama en el tramo 7 del Tren Maya es una muestra de su liderazgo y compromiso con la protección y preservación del patrimonio arqueológico y cultural de la región.

 

FALTA DE CONGRUENCIA Y MEMORIA EN ALGUNAS DIPUTADAS DE LA XVII LEGISLATURA.

 

Interesante ver la falta de memoria y congruencia de algunos de los funcionarios públicos, es el caso de la diputada priista Elda Candelaria Ayuso Achach, quien fue incluso sancionada por tribunales por ejercer violencia política en contra de una mujer. Ahora ya le dio a Elda Ayuso por jugarle a la “estadista” y luchadora contra la violencia, y hasta iniciativas presenta, y acusa a Quintana Roo de feminicida.

 

Una pena la falta de memoria de la diputada joaquinista, y el ver que nomás presentan iniciativas por presentar, como en el caso de la priista que ahora promoverá ley contra la violencia y busca hacer sanciones más fuertes a quien violente a mujeres, cuando hasta sancionada por violenta fue y peor en contra de una mujer, ahora le da por proteger a las mujeres desde el Congreso según dijo en tribuna.

 

Y hablando de diputadas malqueridas de pena Yohanet Teódula Torres Muñoz, quien sabemos es la verde mayor representante del chespirato en Quintana Roo.

 

Mal se ve en eventos del Partido Verde, Teódula queriéndose hacer un tucán al vapor, al cual nomás entró por comprar una candidatura obviamente no con dinero propio, y ahora quiere parecer ella misma es un orgullo verde, ella es el sinónimo de su patrón Carlos Joaquín repudiado en la entidad como lo es ella por los verdes, en fin la hipocresía dijeran por ahí.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Celebra el Poder Judicial de Quintana Roo, el día del Juzgador Mexicano, en acto encabezado por el magistrado presidente del mismo Heyden Cebada Rivas.

Este día se estableció para honrar y reconocer el trabajo y el compromiso de los jueces en el país. La fecha fue elegida porque ese día, en 1917, se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que estableció las bases para el sistema judicial del país.

 

El papel de los jueces en México es fundamental para garantizar el estado de derecho y la justicia en el país. Los jueces son responsables de interpretar y aplicar las leyes y de asegurar que se respeten los derechos humanos de todas las personas. También son responsables de garantizar un juicio justo y equitativo para todos los ciudadanos.

 

En el Día del Juzgador Mexicano se llevan a cabo diferentes eventos y ceremonias para honrar y reconocer la labor de los jueces. Se destacan los logros de los jueces y se les agradece por su dedicación y servicio a la sociedad. También se promueve la importancia del sistema judicial y se busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar las decisiones judiciales.

 

En su mensaje Heyden Cebada, señaló que el Día del Juzgador Mexicano es una celebración importante que busca reconocer el trabajo y el compromiso de los jueces en México. Este día es una oportunidad para destacar la importancia del sistema judicial y para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las decisiones judiciales.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA