Último Momento

lunes, 17 de abril de 2023

Américo III, Chucho Nader: Figuras…

Foto: La Razón de México

Por J. Eleazar Ávila

Dos asuntos llamaron poderosamente la atención de los tamaulipecos este fin de semana, y los dos, con una fuerte connotación política. Los festejos del Bicentenario de Tampico, con un concierto popular con el tenor Fernando de la Mora.

Una secuencia de eventos que incluyeron eventos populares en el recinto ferial de El Puerto, además de la emblemática caminata de Altamira a Tampico, de la que el alcalde Jesús Nader destacó:

“Tampico se levanta como una ciudad progresista y de gran visión, los tampiqueños y altamirenses hemos sido aliados, para que juntos hagamos región entre estas dos ciudades. Sigamos con estos festejos con gran alegría y podamos disfrutar, con ese sabor que sabemos darle a este gran festejo. Estamos haciendo historia este 12 de abril”.

Bicentenario del que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ponderó: “Tampico está llamado a ser un ejemplo nacional, como lo estamos haciendo en muchos rubros, siguiendo el ejemplo de nuestros antepasados”.

Y añadió: “La contribución que las fiestas del bicentenario deben hacer por Tampico, es enraizar justamente esa identidad, esa forma de ser de las y los tampiqueños para que perdure en el futuro, en todos los grupos sociales, sin importar edad u origen”.

El segundo evento que está en voz de todos, es el trabajo sostenido del movimiento político-social conocido como Avanzada Tamaulipeca, que en cabeza Américo III, nieto del ex gobernador Américo Villarreal Guerra e hijo del hoy jefe político del Estado tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, de quien nos indican, con orgullo, toma las iniciales AVA, para crear esta organización a la que todos los días se le suman adeptos.

Incluso en otros partidos políticos aliados a la Cuarta Transformación, como el Partido Verde Ecologista, se le han sumado, denominando como Avanzada Verde con Marco Antonio Batarse Ferrel, recién incorporado como operador de procesos electorales de este instituto político.

La misma Avanzada Tamaulipeca crece y este fin de semana se hizo presente en la zona del Altiplano tamaulipeco, abasteciendo de agua potable para las zonas que así lo requieren.

Lo hicieron con 4 pipas que fueron donadas por tamaulipecos para los tamaulipecos, porque "en Tamaulipas somos una sociedad colaborativa", sostuvo Américo III en redes sociales.

De lo demás, insisto que los paradigmas son para romperse y que dos personajes quedaron marcados este fin de semana. Américo Villarreal Santiago, cuyo destino político puede ser fácil de imaginar, pero del que hay que esperar, pues nada sucede en la víspera.

El segundo, es Chucho Nader, quien parece haber rescatado al panismo de Tampico como sede de Acción Nacional, como siempre lo fue. Es decir, si no faltamos a la verdad El Puerto es la cuna del panismo y para muchos el caso Reynosa, fue solamente un accidente político de 6 años…

Al tiempo… Que “el paradigma de la luz comenzó con una vela. Una vez que iluminamos, la oscuridad se ha ido para siempre”. Adriano Bulla.

Lo mejor de cada casa…

a.- Claro que feliz está Lalo Gattas, luego de que Electoralia ubicara como el alcalde número 11 del ranking de 46 ediles evaluados durante el mes de abril de 2023, con un 58% de aprobación en su desempeño al frente del Ayuntamiento de Victoria que asumió en 2021.

Además de que ya quedó confirmada la autorización de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, por la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

b.- Con la nueva reforma curricular que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas en 74 de sus 82 programas, este día 17 de abril se determinó como la fecha de inicio del proceso de admisión para el periodo de otoño 2023.

Nuestra Máxima Casa de Estudios, como ha sostenido el rector de la misma, Guillermo Mendoza Cavazos, es la institución pública de educación superior más fuerte, grande y prestigiada del estado, al contar con la mayor cobertura y matrícula en la entidad y ofrecer una amplia y variada oferta educativa.

c.- Nada más en Educción Básica, la titular de la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor, reveló que 638 mil 331 estudiantes y más de 53 mil 448 docentes regresan al ciclo escolar luego de las vacaciones de Semana Santa.

Y la recomendación se mantiene: El uso de cubrebocas y el lavado de manos, para evitar posibles contagios por Covid-19.

Nostra Política: “Cuando dos personas están bajo la influencia de la más violenta, la más insana, la más ilusoria y la más fugaz de las pasiones, se les pide que juren que seguirán continuamente en esa condición excitada, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe”. George Bernard

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA