Último Momento

martes, 11 de abril de 2023

Arranca gobernador Samuel García construcción de la línea 4 del metro

•    "Para el nuevo Nuevo León no hay imposibles y vamos a hacer en un sexenio lo que no se hizo en 40 años", declaró el Mandatario.
•    La Línea 4 es uno de los proyectos de construcción de un nuevo sistema de movilidad constituido por tres Líneas, que suman aproximadamente un total 36 kilómetros.
•    La Línea 4 recorrerá 7.5 kilómetros y se compondrá de 10 estaciones, comunicando a los municipios de Monterrey y San Pedro
•    Destaca Secretario de Movilidad y Planeación Urbana que la tecnología prefabricada que se utilizará en la obra, permitirá que no haya cierres viales.
•    Ante los trabajos de construcción, el Estado recomienda a la población salir con tiempo de casa, el trabajo o la escuela.
•    Así como evitar información falsa, evitar detenerse frente a la obra y exhortan a informarse mediante los canales oficiales del Gobierno.

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso en marcha la primera etapa de  la construcción de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, al dar el banderazo de arranque a los trabajos de perforación para sondeos de cimentación profunda.

En su mensaje ante integrantes de su Gabinete, el Mandatario señaló que la Línea 4 forma parte de los proyectos de infraestructura que estuvieron detenidos durante décadas y que se realizarán en este sexenio.

La Línea 4 es uno de los proyectos de construcción de un nuevo sistema de movilidad constituido por tres Líneas, que suman aproximadamente un total 36 kilómetros y forman parte del eje de Transporte Digno del Plan Muevo León. Con su operación se beneficiará diariamente a 55 mil usuarios potenciales.

"Para mí era muy importante recuperar ese espacio con una Línea del Metro y hoy se hace realidad, queremos demostrarle a Nuevo León que lo que parecía imposible aquí se logra", dijo.

"Todo aquello que estuvo por años detenido, que estuvo por años en planes, para el nuevo Nuevo León no hay imposibles y vamos a hacer en un sexenio lo que no se hizo en 40 años".

"Esta Línea 4, igual que la Línea 6, se planeó desde 1992 y desde ese año debieron haber arrancado estas obras, pero es hasta ahorita 2023 que con mucho gusto y con acelerador arrancamos la Línea 4 del Metro", agregó.

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, reiteró que estas obras serán realizadas bajo esquemas innovadores que no afectarán la circulación de vehículos.

Señaló que la tecnología prefabricada, permitirá que no haya cierres viales, sino una reducción de carriles en la avenida Constitución.

Cabe destacar que las labores de perforación de la Línea 4, se realizarán en una extensión de 2.41 kilómetros, que comprenden las que serán las estaciones Hospital de Ginecología hasta la avenida Juárez, en el municipio de Monterrey.
 
En total, esta Línea recorrerá 7.5 kilómetros y se compondrá de 10 estaciones, comunicando a los municipios de Monterrey y San Pedro. El proyecto tiene un 90 por ciento de aprobación en base a labores de socialización con la población.

Por otra parte, ante los trabajos de construcción de la Línea 4 del Metro, el Gobierno de Nuevo León recomienda a la ciudadanía salir con tiempo de casa, el trabajo o la escuela, así como evitar información falsa, evitar detenerse frente a la obra e informarse mediante los canales oficiales del Estado.

El pasado 11 de febrero arrancó el proyecto con la Línea 6, que comprenderá en su primera etapa desde la estación “Y” Griega hasta Citadel, también con las perforaciones para sondeos de cimentación profunda, los cuales abarcarán 9 kilómetros.

Asistieron al evento Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; José Manuel Valdez Gaytán, Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad; José Francisco Ibargüengoytia Borrego, Subsecretario de Infraestructura; Guillermo Hernández Ramírez, Secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey, así como los Diputados Roberto Farías, Carlos Rodríguez y la Diputada Iraís Reyes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA