Último Momento

lunes, 10 de abril de 2023

Comentario a tiempo: ¿Dónde quedó Cordovita, el árbitro neutral?






Por 

Por Teodoro Rentería Arróyave

Es de preguntarse ¿dónde quedó el árbitro neutral que presumía personificar el saliente presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova Vianello? Cuando apenas terminó su periodo constitucional al frente del órgano autónomo se ubicó en la plataforma de comunicación más crítica del actual gobierno federal.

“Córdovita”, no tuvo ni siquiera la sutileza de esperar al llamado tiempo reglamentario de las 72 horas que fijan las leyes judiciales para determinar la situación jurídica de uno o varios indiciados, mismo periodo que empata con el tiempo que esperan los galenos para una respuesta de mejoría de sus pacientes víctimas de toda clase de enfermedades, percances, agresiones físicas infligidas o autoprovocadas, me refiero a los intentos de suicidio, que más adelante trataré de explicarlo.

¿Quién se encargó de desnudarlo? Nada menos que el prestigiado colega, Rafael Barajas “El Fisgón”, monero de “La Jornada” al contestar en Twitter a Julio Patán de “ForoTV”. El caricaturista le pidió al conductor informarse y no hacer campaña sucia en Semana Santa.

“El cinismo es descarado -afirmó el caricaturista-, en un día, Lorenzo Córdova pasó de ser el árbitro electoral a editorialista de Latinus, el órgano propagandístico más agresivo del PRIAN. Ahora se victimiza sin miedo al ridículo”, denunció “El Fisgón”, nosotros agregamos que Lorenzo, empequeñecido de mutuo propio, se suicidó en política.

Exacto. Julio Patán apareció de la nada y defendió a Lorenzo Córdova. El periodista le quitó importancia al hecho de que el ex presidente de INE esté ahora en un medio de comunicación señalado de tener como objetivo atacar a AMLO.

“El Fisgón” en respuesta, desacreditó a Julio Patán por defender a Lorenzo Córdova y su participación en Latinus. El monero de La Jornada expuso la falacia que cometió el periodista, que fue desacreditar a la persona y no al argumento.

“Julio Patán me descalifica porque colaboro en La Jornada y Chamuco TV. No me avergüenza trabajar en un medio independiente y un canal del Estado (cosas que él también hace)”, respondió. “Vergüenza me daría colaborar con el mercenario Carlos Loret de Mola, cosa que Patán sí ha hecho”

Y para todos los que se han convertido de la noche a la mañana, más que en partidarios en arribistas de la precampaña del Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Gobierno del Senado de la República, en su lucha por alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Renovación Nacional, MORENA, con campañas incruentas contra el presidente de la República, cuando menos deberían de tomar en cuenta, en toda su profunda dimensión, la última declaración del zacatecano, respecto a la llamada “Segunda Nacionalización de Industria Eléctrica.”

“Para la presente administración federal, alcanzar la soberanía energética es un objetivo clave, pues con ello se podrá satisfacer la demanda interna de energía, establecer precios estables para el consumo y reducir la huella de carbono de nuestro país”.

Así lo afirmó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, y agregó: “Dicha adquisición, reiteró, constituye una nueva nacionalización, ya que las plantas formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad, CFE”. Así o más claro.

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA