Último Momento

martes, 25 de abril de 2023

¿La ley no es ley? Alejandra del Moral…

 

Foto: Alejandra del Moral

 Por   J. Eleazar Ávila

En política hay muchas frases; miles a través de la historia del mundo y por supuesto que de México. Podemos filosofar, academizar o hablar con tal nivel de claridad que cualquiera sepa a qué nos referimos.
 
 Frases que pueden ser ocurrencias, de esas que luego se afirma; entre broma y broma, la verdad se asoma, como la que recientemente expresará Alejandra del Moral, la candidata del PAN, del PRD y del PRI a la gubernatura de Edomex.

 “Queremos -sostuvo-, constancia de mayoría, no de buena conducta”. 8 simples palabras con las que se pueden hacer tratados de política a la mexicana, a la latina, a la gringa, a la europea, a la asiática o a la africana, pues lo dicho es claro y similar, por ejemplo, a lo que expresará alguna vez el Presidente  Andrés Manuel López Obrador. "No me vengan con que la ley es la ley"...
 
 El punto es que su llamado, para sus coleguitas priístas que se presumen "creadores" de todo lo bueno y lo malo (yo tengo otros datos tamaulipecos  y sonorenses), va también para recordar aquello de que en política "hágase lo que se deba, aunque se deba lo que se haga", por cierto muy de batalla de mi ex Jefe - yo no lo niego-, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.
 
 Frases que son indicativas de lo mismo que decía Nicolás Maquiavelo, empezando por la que juran que expresó sobre que  "el fin justifica los medios".
 
 Pero no vayamos lejos, el poblano-potosino Salomón  Rosas Ramírez, de los de primer orden en afecto y operación de Marcelo Ebrard, alguna vez cuando hablaba de los éxitos del PRI, refería que en política para ganar a veces se requiere "de lo mejor de las peores mañas" y a la vez de "lo peor de las mejores mañas".
 
 Y a eso se refiere Doña Alejandra del Moral, de quien no sabemos, si esta expresión lleva chipote para su gobernador priísta Alfredo del Mazo. Si ella como bisnieta del Grupo Atlacomulco es capaz, de hacer entender al  edomexino gobernador, de que se gana o se gana, como advirtiera Felipe Calderón y su   "aiga sido como aiga sido".  
 
 El punto es que las encuestas, todas,  le dan amplia ventaja promedio de 20 puntos de ventaja en favor de la candidata de Morena Delfina Gómez. La más reciente de la Casa Encuestadora Poligrama es coincidente... quien tiene todo para ganar es la candidata de Morena.  

Los datos generales de la empresa y otras son en el sentido de los que hablamos. Un asunto es la palabra y otro tema es la percepción y por supuesto que, la consolidación de la estructura y esa es, la foto del día.
 
Si los adversarios de Morena no hacen una diferencia más allá de los eventos de autoelogio, cuidado con el estrellón que se darán en el parabrisas de la Cuarta Transformación.
 
Lo mejor de cada casa…

Y en la capital en directo, el alcalde Lalo Gattas reveló que la segunda petición para el fideicomiso del Fondo de Capitalidad que encabeza el gobierno de Tamaulipas, es para contar con semáforos modernos y funcionales en las calles de la capital del Estado, ya que esto ayudará a mejorar la seguridad vial y el flujo de tráfico. “Bientos”…
 
Del cuarto piso.- Cuidado con lo que está pasando con las aspiraciones de los cercanísimos al Sr. Presidente, sean parientes o no. Y pongo ejemplos.  Un asunto es  que la diputada Úrsula Galván, quien no obstante que es sobrina de AMLO, hace la tarea en territorio,   le entra duro y tendido haciendo estructura.

Y por eso va bien...
 
Mientras que el otro sobrino, el diputado PP Braña, no sabe lo que quiere, si reelegirse como diputado o ser candidato a presidente municipal de Victoria. ¿Por guapo? Sin hacer la tarea… ¿Por Morena?  
 
El victorense quiere que por ósmosis se le den las cosas y por lo mismo, su trato con la sociedad no es la mejor. Su mal trato con la gente podría acabar con su corta y gris carrera política.
 
Por si fuera poco, en lugar de ser leal a la familia, busca desestabilizar a la bancada de Morena, por cierto sin éxito y en su torpe ambición, ya trascendió anda de “afanosito” con Truco Verastegui y CDV, quienes les han cedido parte de los operadores como es el caso del colega Osberto Vera, dicen ¿para infiltrarlo en Morena?
 
Santas sospechas…
 
OTROSÍ: “No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo”. Albert Camus.
 
Correo: jeleazarmedia@gmail.com       
Twitter.- @JEleazarAvila

 
 
 
 
 
 
 
 



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA