Último Momento

jueves, 4 de mayo de 2023

Inicia desde Sonora dispersión nacional de Pensiones y Programas de Bienestar





Hermosillo, Sonora, 3 de mayo de 2023 

 

 

  • Encabezan secretaria Ariadna Montiel y gobernador Alfonso Durazo, entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores  

 

  • En la entidad, el padrón es superior a 263 mil personas adultas mayores con inversión superior a siete mmdp 

 

Desde el estado de Sonora, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, inició la dispersión de recursos a 13.3 millones de derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras que cobran con tarjeta bancaria o en operativo de pago en las comunidades. 

 

Acompañada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en el marco de la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en esta entidad, informó que a partir de este miércoles 13 millones 370 mil 312 personas recibirán la pensión correspondiente al bimestre mayo-junio de acuerdo con la letra del primer apellido.  

 

Ariadna Montiel precisó que 11 millones 408 mil personas adultas mayores recibirán pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales; un millón 273 mil 423 personas con discapacidad cobrarán dos mil 950 pesos; y 239 mil 51 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras recibirán mil 600 pesos. De acuerdo al calendario que se puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar 

 

Recordó a quienes cobran a través de operativos en las comunidades, que el pago se realizará a partir de hoy y hasta el 28 de mayo, por lo que hay que estar pendientes de las convocatorias. 

 

Asimismo, junto con el gobernador Alfonso Durazo y el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas, al hacer entrega de las tarjetas destacó que esta pensión no contributiva es un derecho universal consagrado en la Constitución que continúa ampliándose a personas adultas mayores a partir de los 65 años.  

 

En Sonora, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de 263 mil 94 personas adultas mayores, con inversión social anual de siete mil 577 millones 107 mil 200 pesos. En Hermosillo es de 71 mil 942 personas adultas mayores con inversión social anual de dos mil 58 millones 969 mil 600 pesos. Este año, la pensión asciende a cuatro mil 800 pesos bimestrales. 

 

Durante el evento, realizado en el Expoforum Hermosillo, la secretaria Ariadna Montiel señaló que la pensión es un derecho constitucional que reconoce una vida de trabajo y la aportación que realizaron los adultos mayores para el desarrollo de México “la pensión les asegura a los adultos mayores un ingreso para sus gastos personales, como alimentos y medicinas”. 

 

Precisó que el presupuesto para la entrega de la pensión está garantizado gracias al combate a la corrupción, “todos merecen este reconocimiento, porque se la han ganado y acuñado por toda la vida de trabajo que realizaron para construir este México tan hermoso que tenemos”. 

  

El gobernador Alfonso Durazo destacó la importancia de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que hoy es un derecho que consagra la Constitución que les permite llegar a fin de mes con lo más necesario para vivir. 

 

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas, destacó que la tarjeta del Banco del Bienestar permite la entrega directa y sin intermediarios de la pensión. 

  

La secretaria de Desarrollo Social de Sonora, María Wendy Briceño Zuloaga, señaló que en el Gobierno de México y el de Sonora las personas adultas mayores no están solas, tienen un aliado frente a cualquier adversidad.  

 

En representación de los derechohabientes recibieron tarjeta Lidia Arvizu Moreno; Luis Córdova Encinas; María del Rosario Carriles Villaseñor; Israel Caraveo Bojórquez, así como personas adultas mayores. 

 


 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA