Último Momento

martes, 9 de mayo de 2023

Por la libre. Perla Aguilar Lara presume nueva encomienda en la que no está capacitada



Martes 9 de mayo de 2023

Por: Joaquín Quiroz Cervantes

PERLA AGUILAR LARA PRESUMIENDO NUEVA ENCOMIENDA EN LA QUE NO ESTÁ CAPACITADA NI TIENE PROBIDAD PARA OSTENTARLA.

Ya señalábamos en entregas pasadas, el pésimo desempeño que ha tenido como subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Perla Aguilar Lara, quien al calor del joaquinismo mejor conocido como el chespirato fue dirigente de AMEXME en Cancún. 

Donde a decir de sus compañeras solo se sirvió del organismo gremial para intereses propios y de trampolín para ser funcionaria pública, rubro en el que no cuenta con experiencia alguna, en el par de meses que lleva en la encomienda.

Refieren Heraldos de Xlalibre, que la empresaria disfrazada de funcionaria pública ha señalado que está en SEDE de paso ya que el nuevo organismo de apoyo a emprendedores que se crea, será para ella ya que tiene el suficiente conocimiento y padrinazgo para encabezarlo, y de ahí saltará a una diputación local.

Habría que preguntar a personajes como Aldo Vidal, diversos constructores de Cancún o los hermanos Noya, qué piensan de la probidad, honestidad y honradez de Perla Aguilar, quien definitivamente no tiene nada qué hacer en un gobierno en el que se busca erradicar las malas prácticas, abatir las brechas de desigualdad y hacer un proyecto de la gente y para la gente.

Aguilar Lara, en su desempeño profesional ha dejado mucho que desear, a decir de sus compañeras de AMEXME y se ha visto involucrada en temas no claros de transparencia, por lo que el ir a un organismo que busca apoyar a emprendedores, hacer la creación de alternativas de crecimiento para el empresariado pequeño, no es un sitio ni en que tenga alguna experiencia o probidad la empresaria.

Ya que visto está que la gente cercana a Carlos Joaquín muy mal dejó a la entidad, y no hay que olvidar que Perla Aguilar se debe a este grupo, capaz que en dicho organismo como titular solo se dedicaría a apoyar a emprendedores como Carlos Joaquín Rejón y su palomilla, los nuevos ricos de Quintana Roo a costa del pueblo.

APUESTA A LA FORMACIÓN DE CAPACITADOS POLICÍAS ANA PATRICIA PERALTA.

En una realidad donde la seguridad ciudadana es una prioridad, resulta fundamental valorar y reconocer el trabajo de aquellos que se esfuerzan por formar a los futuros policías, garantizando que estos estén debidamente preparados para hacer frente a los desafíos que enfrentan en su labor diaria. 

En este sentido, la labor de Ana Patricia Peralta edil de Benito Juárez es una meta propuesta, donde el compromiso y dedicación se evidencia en la clausura de la tercera generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

Acto protocolario donde se graduaron 29 policías altamente capacitados, donde la rigurosidad y exigencia de este programa de formación se refleja en la escala numérica de evaluación, que va de 0 a 10, y donde la nota mínima para acreditar es de 8. 

Este alto nivel de exigencia asegura la calidad de los egresados, quienes estarán en la capacidad de desempeñar eficazmente sus funciones.

Además, es destacable que el curso se haya llevado a cabo en coordinación con la Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, lo que muestra el compromiso de la edil con la excelencia y la cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana. 

Asimismo, el hecho de que 14 de los 29 graduados sean mujeres es una muestra del enfoque de inclusión y equidad de género que se promueve en la formación de los futuros policías.

Ana Patricia Peralta demuestra con estas acciones su interés en reconocer el esfuerzo y dedicación de los nuevos policías, quienes son un ejemplo de compromiso y excelencia en beneficio de la comunidad, como lo demuestran los 79 graduados en tres generaciones.

CURVA PELIGROSA….

El avance en la introducción de infraestructura para contar con Gas Natural en Cancún y Playa del Carmen puede ofrecer varias ventajas, entre ellas:

Reducción de costos, menores emisiones de gases de efecto invernadero, esto puede ayudar a reducir la huella de carbono de la región, lo que es beneficioso para el medio ambiente y la salud pública.

Mayor seguridad, el Gas Natural es más seguro que otros combustibles, ya que es más ligero que el aire y se disipa rápidamente en caso de fugas. Además, las tuberías de Gas Natural son más duraderas y resistentes a la corrosión que las tuberías de otros combustibles.

Mayor fiabilidad del suministro: El Gas Natural se suministra a través de una red de tuberías subterráneas, lo que significa que no está sujeto a interrupciones debido a condiciones climáticas adversas.

Mayor diversificación energética: La introducción de Gas Natural en Cancún y Playa del Carmen puede ayudar a diversificar la matriz energética de la región. 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo




Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA