Último Momento

martes, 16 de mayo de 2023

Tómelo con Calma. Seguridad en la frontera sur

 


Por: Fernando A. Mora Guillén

Fortalecer Seguridad en la Frontera Sur.

Condena a Luis de Llano, nuevos tiempos para Televisa.

Investigan trabajo de López-Gatell por miles de muertes.


Como parte de los acuerdos que el martes pasado alcanzaron los Gobiernos de México y los Estados Unidos, se encuentra fortalecer los cruces fronterizos entre México y Guatemala en los Estados de Chiapas y Tabasco.

Tras los cambios migratorios en la Unión Americana (Artículo 42)  tras la Pandemia por COVID, ambos países tienen como prioridad  fortalecer la seguridad fronteriza, así como las Rutas Migratorias. Si bien los ciudadanos Venezolanos, Salvadoreños, Guatemaltecos y Hondureños, tienen como objetivo alcanzar el sueño americano, es indispensable desplegar acciones de control más estrictas, ante el esperado incremento en los flojos migratorios buscando establecer un orden  y seguridad. Ambos países implementarán acciones estrictas estableciendo reglas y medidas de control. 

Tómelo con atención.- A lo largo de muchos años surgieron un sin fin de mitos en torno al lanzamiento de artistas en la Televisora de San Ángel; en medio de un sin fin de historias y especulaciones productores como Luis de Llano, fueron señalados por muchos años.

Finalmente Sasha Sokol alzó la voz y a varios años inició un juicio que llega a su fin tras más de un año, y que establece una condena contra Luis de Llano por daño moral. El Productor deberá cumplir con una disculpa pública, abstenerse de hablar de los sucedido con la cantante, y cubrir una indemnización. Más allá de la sentencia, se marcan nuevos tiempos y formas en los que Televisa deberá tomar medidas, para evitar se registren nuevos casos de abuso con niñas y jóvenes actrices. Una sentencia que marcará una nueva etapa en la lucha contra los abusos a niñas, niños y jóvenes. 

Tómelo con Interés.- Tras señalamientos en el sentido de que miles de muertes durante la pandemia obedecieron al mal desempeño del Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud; un Juez Federal instruyó al Ministerio Público a investigar el actuar del funcionario, debido a las omisiones en las que habría incurrido de acuerdo con el abogado Javier Coello.

A López-Gatell se le señala falta de deber ciudadano y negligencia, lo que presumiblemente se tradujo en la muerte de miles de mexicanos y en específico el agravio en contra del señor Felipe del Carmen Jiménez.


Twitter: @Fernando_MoraG Facebook: Fernando Antonio Mora

 *Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

 *Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 * Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA