J. Eleazar de Ávila.
Rosa González: Tampico se adueña de la agenda electoral…
Cuando hace una semana alertamos con el cliché de #ÚltimaHora, respecto de que Acción Nacional había armado un póquer en la zona sur, Tampico se adueñó de la agenda electoral, en múltiples y morbosos planos.
Primero porque la tesis ya era clara: La candidata a la alcaldía sería finalmente la diputada federal Rosa María González Azcárraga; que el Distrito 21 local sería para Pepe Schekaibán Distrito y que Magdalena Peraza iría por el 22; los tres teniendo una bujía mayor: Chucho Nader, actual alcalde, como candidato a diputado federal por el distrito 8, una posición que ya logró en 2003.
Esto en el combo del PAN, del PRI y del PRD, mientras que en el territorio de Morena, como capitanes, el PT y el PVEM; el territorio de mayor observación, en el sur, es que, por la alcaldía porteña, va la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica; que en el distrito federal 8 va el aún alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernión, quedando en el 21 y 22, Lucero Deosdady y Sabrina Morales.
Solamente este asunto, es de altísimo atractivo, y más porque en el sur, su capitán, a juicio de muchos panistas del estado, el candidato natural debió ser del PAN, con todas sus letras, Jesús Antonio Nader Nasrallah.
Pero ya la historia la saben todos, el CEN de Marko Cortés, está en modo acopio de “maletas”. Es lo que sospechan no solo en Tamaulipas, sino en todo México, diríamos, en pleno síndrome de Álvaro Obregón.
Pero bueno, esa es otra historia de lo que mucho se dirá, pero que se pierde en la nebulosa, de los acuerdos que dicen tendrán plurinominal a CDV y en plurinominales en el Congreso de Tamaulipas, a Vicente Verásteguí, a Gerardo Peña y a Ismael García Cabeza de Vaca, el actual senador -en refill- que perdió en 2018 frente al actual gobernador de la entidad el Dr. Américo Villarreal Anaya.
Claro que la lupa necesita de microscopio electrónico. Bastaría decirles que en el Club de Industriales coincidí con Magdalena Peraza, con quien, con claridad, solo diré que no somos mutuamente simpáticos.
Mientras que del caso de Adrían Oseguera, todo un caso para la siquiatría, pues aun cuando está predeterminado, para buscar la diputación 8 frente al gigante Nader, muchos no dudan que quemaría sus naves, en este caso su barco guinda, pues la lanchita fina que compró para ser “senador” por la vía de Marcelo Ebrard se hundió, con todo y sus cintos ferragamo.
Y como al ilustre lo que le sobra es feria, entreverada de los tiempos del 1994 y atrás, juega a la suerte y sigue en su juego de señales cruzadas y para eso no se necesita de un Telescopio James Webb, el más “potente jamás construido por la humanidad.”
Si lo saben en Texas y en la CDMX, también en Victoria y mi teclado….
Lo mejor de cada casa…
1.- Luego de decenas de años, por fin el edificio de Palacio de Gobierno de Tamaulipas, tendrá un domo que cubrirá la explanada interna, así como la instalación de los escudos oficiales de los 43 municipios de la entidad alrededor de la misma.
Las acciones “se alinean al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de supervisar los procesos de cada proyecto para garantizar espacios deportivos y recreativos de calidad”, expresó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Pedro Cepeda.
Ya le tocaba una mano al edificio que está modernizando sus vetustos sanitarios.
2.- Y en Tamaulipas, el rector de la UAT Dámaso Anaya, avanza su gira de trabajo, ahora en las facultades de Nuevo Laredo, cuyo objetivo es identificar aspectos cruciales de la educación superior que ofrece la Universidad Autónoma, en su oportunidad generar las acciones que permitan asegurar una educación humanista y de excelencia académica.
El objetivo, la mejora continua de las instalaciones, la vinculación institucional y los programas académicos, subrayando que, a través de este esfuerzo, se busca contribuir al desarrollo en la zona fronteriza, respondiendo a las necesidades sociales y regionales con una visión internacional.
Del cuarto piso.- Y en Victoria, el apretón en territorio por parte del alcalde Lalo Gattas, manda la señal de que no solo mantiene el aval superior para revalidar su trabajo en la capital.
El respaldo del Gobierno Estatal es muy evidente y nos toca a los medios esperar, el levantamiento de datos final de la encuesta formal del Movimiento de Regeneración Nacional.
Ya no tarda mucho y el trabajo avanza, acompañado siempre de su carta fuerte a la diputación federal, Hugo Reséndez.
Nostra Política: Y el PLAN A, B, C, D… avanza…
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila
Publicar un comentario