Por: Cecy Leyva
La Paz, BCS, 13 de julio de 2025. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este sábado la inauguración de una nueva sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Juan María de Salvatierra”, en La Paz, Baja California Sur. Durante su visita, también anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud en la entidad.
“Tomamos la decisión de apoyar a Baja California Sur con 300 millones de pesos adicionales, porque cuando se trata de la salud del pueblo, no puede faltar ningún recurso”, declaró Sheinbaum. Subrayó que los fondos se destinarán a equipamiento, contratación de personal y atención a las demandas laborales del personal médico.
La nueva sala de hemodinamia —con una inversión de 30.4 millones de pesos— permitirá atender emergencias cardiacas, como infartos, en una zona donde antes no existía este tipo de infraestructura médica. “¿Cuándo íbamos a soñar que en este hospital hubiera una sala de hemodinamia?”, expresó la mandataria. “Así lo vamos a hacer en cada rincón del país”.
Sheinbaum también reiteró los objetivos del Sistema Nacional de Salud Pública, centrados en la universalidad del acceso a servicios médicos sin importar la derechohabiencia, el abasto de medicamentos, el expediente médico único y el equipamiento especializado en todo el territorio nacional.
Además de los anuncios en materia de salud, la Presidenta informó sobre otros proyectos estratégicos para Baja California Sur: la construcción de la presa El Novillo para mejorar el abastecimiento de agua potable; la compra de autobuses para el nuevo sistema de transporte público; y la rehabilitación de la carretera Transpeninsular, también conocida como Benito Juárez García.
La visita de la presidenta Sheinbaum a La Paz refleja el compromiso del Gobierno de México por ampliar la infraestructura pública y reducir desigualdades en el acceso a la salud, particularmente en regiones históricamente marginadas como Baja California Sur.
Publicar un comentario