Por: Hugo Estrada
12 de agosto de 2025-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que el gobierno estatal mantiene coordinación con el gabinete de seguridad federal para garantizar justicia en los casos de los menores Fernandito y Dulce, víctimas de homicidio en hechos distintos ocurridos en los municipios de La Paz y Chalco.
Gómez Álvarez señaló que ha sostenido comunicación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y agradeció el seguimiento diario de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria estatal instruyó a su gabinete a permanecer en territorio y reforzar la atención a la ciudadanía con el fin de prevenir hechos similares. Además, exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de violencia en sus comunidades.
Este lunes se llevó a cabo una audiencia en los juzgados de Nezahualcóyotl, donde dos mujeres y un hombre fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de Fernandito
En el caso de Dulce, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal y autoridades federales para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Publicar un comentario