Hugo Estrada
TOLUCA, Estado de México.– El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, informó que en el Estado de México no existe desabasto de agua, sino un proceso de reordenamiento derivado de la Operación Caudal, con el objetivo de asegurar que la distribución del recurso se realice conforme a la ley.
El funcionario explicó que, por instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se han instalado mesas de trabajo regionales con presidentes municipales para coordinar la regularización de empresas y pozos que operaban fuera del marco legal.
“Eso es un tema que tiene en su mano la Fiscalía, que fue la que inició y realizó el operativo; pero la información que tenemos indica que existía un número considerable de pozos sin autorización, y otros que explotaban más allá del caudal permitido”, señaló Duarte Olivares.
Asimismo, subrayó que la responsabilidad de garantizar el suministro de agua corresponde a los municipios, a través de sus organismos operadores. En ese sentido, las autoridades locales darán a conocer cuáles son los pozos oficiales autorizados para que las empresas de distribución reguladas puedan abastecerse del recurso.
El Secretario destacó que el objetivo de estas acciones es asegurar que haya agua suficiente tanto para la población como para quienes operen dentro del marco de la legalidad, poniendo fin a prácticas de abuso en la explotación y comercialización del agua en la entidad.
.jpg)
Publicar un comentario