Anayelli Jiménez
Ciudad de México, 17 de octubre de 2025.– El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que hasta el 16 de octubre se han censado 38 mil 872 viviendas afectadas por las lluvias intensas registradas del 6 al 9 de octubre en 72 municipios de cinco estados del país.
Del total, 24 mil 525 viviendas corresponden a Veracruz, 6 mil 335 a Puebla, 4 mil 956 a San Luis Potosí, 2 mil 64 a Hidalgo y 992 a Querétaro. En estas labores participan más de 3 mil 500 servidores de la nación, quienes realizan el Censo del Bienestar para identificar a las familias damnificadas.
Durante un enlace a la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que el censo se lleva a cabo en 13 municipios de Veracruz, 22 de Hidalgo, 19 de Puebla, ocho de Querétaro y 10 de San Luis Potosí.
Montiel Reyes indicó que el fin de semana se espera el despliegue de 5 mil servidores y servidoras de la nación para reforzar las labores en comunidades aisladas y garantizar que toda la población afectada reciba el apoyo del Gobierno de México.
Para facilitar las tareas, se han establecido 15 campamentos en puntos estratégicos:
Veracruz: Poza Rica, Tantoyuca y Parque Tajín.
Hidalgo: Huejutla, Zimapán, Tulancingo, Chapulhuacán y Zacualtipán.
Puebla: Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán y Chignahuapan.
Querétaro: Peñamiller.
San Luis Potosí: Ciudad Valles y Matlapa.
Con estas acciones, el Gobierno de México busca concluir en los próximos días el levantamiento del censo para definir la entrega de apoyos a las familias afectadas por las recientes lluvias.
.jpeg)
Publicar un comentario