Anayelli Jiménez
Ciudad de México, 26 de noviembre de 2025- El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inició la construcción del proyecto Agua para Colima, un acueducto de 21 kilómetros que contempla una inversión de mil 780 millones de pesos y que permitirá duplicar el suministro de agua en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez, beneficiando a cerca de 240 mil personas.
Durante el anuncio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que esta obra forma parte de una política nacional que considera el acceso al agua como un derecho humano y un bien fundamental para el desarrollo del país.
El director de Conagua, Efraín Morales López, señaló que el proyecto garantizará el abasto de agua potable para los próximos 30 años, al aumentar de manera significativa la cantidad y calidad del suministro para la región.
En un enlace a la conferencia matutina “La mañanera del pueblo”, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, subrayó que esta obra es clave para asegurar el acceso al agua con la presión y volumen necesarios para la población de la capital y su zona conurbada.
El proyecto incluye la construcción de una planta potabilizadora con capacidad de 800 litros por segundo, dos tanques de almacenamiento de 15 mil metros cúbicos cada uno, un tanque de cambio de régimen y una obra de toma, con lo que se busca consolidar un sistema hídrico moderno y resiliente para el estado.
.jpeg)
Publicar un comentario