José Luis Ramírez
Ciudad de México, 25 de noviembre de 2025.—Autoridades federales y estatales detuvieron a cuatro personas y aseguraron cuatro artefactos explosivos improvisados, además de dos vehículos, durante acciones operativas del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En los operativos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Como parte de estas labores, fuerzas de seguridad realizaron patrullajes en Uruapan, Chinicuila, Copándaro, Morelia, Parácuaro, Nuevo San Juan Parangaricutiro y Villa Madero, con el fin de fortalecer la presencia institucional y brindar mayor confianza a la población.
Las autoridades informaron que, entre el 10 y el 24 de noviembre, la estrategia conjunta permitió la detención de 122 personas y el aseguramiento de 56 armas de fuego, 6,673 cartuchos, 363 cargadores, 94 vehículos, 66 artefactos explosivos, 52 kilos de material explosivo, así como diversas cantidades de drogas y precursores químicos.
El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de mantener acciones coordinadas para preservar la paz y reforzar la seguridad en Michoacán.

Publicar un comentario