Anayelli Jiménez
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la apertura del tramo 1 de la Línea K “Istmo–Soconusco” del Tren Interoceánico representa un impulso clave para el desarrollo del sureste, al mejorar la movilidad de personas y mercancías y avanzar en la creación de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que el proyecto fortalecerá la conexión entre México y Centroamérica y contribuirá a reducir la migración mediante nuevas oportunidades económicas. Recordó que ya es posible viajar de Tonalá a Ixtepec, así como entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, y de Coatzacoalcos a Palenque, y que se trabaja para extender la ruta hasta Ciudad Hidalgo y Guatemala.
La mandataria destacó también la respuesta positiva de habitantes durante el recorrido inaugural por estaciones de Chiapas y Oaxaca, y subrayó que el Tren Interoceánico forma parte de un proyecto integral que incluye mejoras en los puertos de Chiapas y Salina Cruz, además de su conexión con el Tren Maya.
%20(1).jpeg)
Publicar un comentario