Cecy Leyva
Hermosillo, Sonora; 26 de diciembre de 2025.– Durante la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Sonora registró una disminución de 46.7% en el promedio diario de homicidios dolosos, la mayor reducción en décadas, de acuerdo con cifras oficiales del INEGI, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y CENAPI.
La reducción representa un punto de quiebre frente a la tendencia de incrementos sostenidos que se mantuvo por más de 30 años, particularmente entre 2015 y 2021, cuando la entidad acumuló un alza del 241% en este delito.
Autoridades estatales atribuyen el resultado a una estrategia integral de seguridad basada en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el fortalecimiento policial, el uso de inteligencia operativa y la atención a las causas sociales de la violencia.
Adicionalmente, se informó que entre enero y octubre de 2025 los homicidios dolosos disminuyeron 20.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, como parte de las acciones implementadas para reforzar la seguridad en los municipios.

Publicar un comentario