Rodolfo Gómez
La Secretaría de Hacienda realizó la segunda subasta simultánea de Bondes G y Bono S de 2026, con una colocación total de 35 mil millones de pesos, como parte de la estrategia de financiamiento sostenible del Gobierno de México.
La operación registró una demanda de 91 mil 664 millones de pesos, equivalente a 2.62 veces el monto asignado, con participación de inversionistas nacionales y extranjeros.
Hacienda informó que se colocaron 26 mil 700 millones de pesos en Bondes G a plazos de 2, 3, 4 y 5 años, mientras que el Bono S a 10 años alcanzó 8 mil 300 millones de pesos con una tasa de rendimiento de 9.24 por ciento.
La dependencia destacó que esta emisión fortalece el mercado de deuda sostenible y consolida a México como referente regional en instrumentos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicar un comentario