Último Momento

jueves, 4 de junio de 2015

Terminaron las campañas

Foto: Internet

Por Yamiri Rodríguez Madrigal


Este domingo habremos de elegir a quiénes nos representarán en la Cámara de Diputados y aunque bien es el Día D, de las y los candidatos, ya los triunfos y derrotas están cantados.

Sin duda, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevará la mayoría de los triunfos, pero no el carro completo como lo esperaban.

Córdoba por ejemplo, es ya distrito perdido pues, por más que intentó, el ex Secretario del Trabajo, Marco Aguilar Yunes no levantó, por lo que la diputación federal será para el Partido Acción Nacional (PAN), para Juan Fernando Perdomo Bueno.

Zongolica también está perdido. El distrito indígena será para el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La principal limitante para Lilian, hija de Mario Zepahua no fueron los meses de embarazo, sino que el tricolor está desgastado en la zona.

Orizaba está, al día de hoy, muy cerrado y junto con Boca del Rió, están en la disputa plena entre PRI y PAN. En el primer caso, el panista Daniel Zairick gana la cabecera distrital, pero su presencia no es fuerte en el resto de los municipios que lo conforman.

Aún así, el propietario de los equipos de futbol, Tiburones Rojos de Veracruz y Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri, tendrá que echar toda la carne en el asador si es que desea sacudirse a su contrincante.

En Boca del Río hay también carrera parejera entre PRI y PAN, Carolina Gudiño Corro y Francisco Gutiérrez de Velasco, lo mismo que en el distrito Xalapa Rural, entre el priista Adolfo Mota Hernández y el perredista Constantino Aguilar Aguilar.

Más allá de todo esto, varios partidos han convocado a operativos cazamapaches en diversos puntos de la entidad pues, hasta hoy, en ciudades como Xalapa el voto se compra en 2 mil pesos mientras que en Córdoba hasta en 3 mil.

Ya veremos…

@YamiriRodríguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA