Un saldo de al menos seis lesionados, cinco de ellos antimotines de la Fuerza Estatal y un normalista de Ayotzinapa, así como seis policías retenidos por estudiantes, cuatro de ellos mujeres, es el saldo del enfrentamiento de esta mañana en el túnel del libramiento a Tixtla ubicado al norte de Chilpancingo.
Los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se dirigían en nueve autobuses de Ayotzinapa a Chilpancingo para continuar sus protestas en demanda de la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos hace un año por las policías municipales de Iguala y Cocula, cuando aproximadamente a las 7:30 horas se encontraron de frente con los antmotines a la salida del túnel.
Una comisión de padres de familia se bajó a dialogar con ellos durante cinco minutos, y los uniformados dijeron que los dejarían seguir a Chilpancingo si se sometían a una revisión, a lo cual se negaron y regresaron a los autobuses que dieron vuelta como si fueran a regresar hacia Tixtla.
Sorpresivamente atravesaron un tráiler y le prendieron fuego. En ese momento los normalistas comenzaron a lanzar pedradas, bombas molotov y petardos hacia los policías, que respondieron con gas lacrimógeno.
Fuente original: http://www.cronica.com.mx/notas/2015/921654.html

Publicar un comentario