Último Momento

miércoles, 26 de diciembre de 2018

A partir de 2019 habrá nueva política para ambulantes

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 7 de enero de 2019 el gobierno de la Ciudad de México establecerá una política especial para el comercio ambulante tanto en el Centro Histórico como en toda la capital, aseveró la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Luego de que vendedores ambulantes se han apropiado de calles y espacios del Centro Histórico tal como lo dio a conocer Excélsior este miércoles, la jefa de gobierno aseguró que no van a permitir que obstruyan las calles, después de día de Reyes Magos van a establecer una nueva política que deberá acatar el comercio informal.

A partir del 7 de enero que termina esta vendimia natural de Navidad y Reyes ya vamos a tener una política especial para el tema del comercio en la vía pública. En el tema del comercio en el Centro Histórico también nos dejaron muchos permisos previos, que estamos revisando, particularmente en la Alameda Central e insisto se les ha dado varias opciones, pero hay una insistencia en la utilización del Zócalo que no tiene sustento”, aseveró.

Este diario confirmó que espacios públicos que recibieron inversiones que suman 700 millones de pesos para su rescate y rehabilitación durante administraciones pasadas ahora son invadidos por comerciantes informales. Ejemplo de ello ocurre en la Glorieta de Insurgentes, la calle 16 de Septiembre, la Alameda Central, el Barrio Chino, la Plaza Seminario y hasta proyectos aún en obra como Motolinía.

Tan sólo el Zócalo capitalino recibió durante la administración anterior unos 150 millones de pesos para obras de rehabilitación, pero ahora suele recibir a un tianguis.

El Barrio Chino, que fue rescatado y mejorado, con una inversión de 66 millones de pesos, luce con ambulantes que exhiben mercancías de todo tipo sobre las banquetas y jardineras, pero a decir de la jefa de gobierno habrá nuevas medidas para que no estén en las calles, porque hay permisos que otorgó el gobierno anterior y por ello es que invadieron cuadros importantes del corazón de la capital.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA