Último Momento

miércoles, 26 de diciembre de 2018

En caso Puebla no caeré en provocaciones de 'mezquinos': López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que ayer en redes sociales y en la ceremonia luctuosa en honor a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle, hubo protestas contra el Gobierno federal por este accidente aéreo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que estas manifestaciones son de un pequeño grupo “neofascista” y “mezquino” de la derecha.

En conferencia, el mandatario responsabilizó a un pequeño sector de la derecha de ser el que orquesta estas manifestaciones para hablar sobre la responsabilidad de la actual administración en el accidente del pasado 24 de diciembre en Puebla en el que murieron los dos servidores y tres personas más.

Había ayer un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúa de manera mezquina. No quiero generalizar de todos, pero sí hay un grupo muy mezquino que en redes empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento y por eso hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero”, dijo.

Aseveró que estas acciones son alentadas por “grupos neofascistas” que están inconformes con que haya obtenido la victoria el 1 de julio en los comicios federales y tratan de manchar a su administración.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si hay nombres o se tienen ubicados a estas personas, López Obrador detalló, al referirse a las redes sociales, que se trata de sujetos que actúan ocultando su identidad y de robots, los cuales ya se investigan.

“Actúan en el anonimato o con robots. No tarda un investigador que informe sobre eso, pero tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna, pero no van a manchar ni a tiznar”, comentó.

Al preguntársele acerca de que hay quienes señalan a algunos de sus adversarios y a un partido opositor de haber realizado esta campaña en redes sociales a costa de la tragedia, respondió: “Ya dejen de hacer el ridículo, pues lo peor que se puede hacer en política es hacer el ridículo; que sean más responsables y menos ridículos”.

Ayer, durante la ceremonia en la Plaza de la Victoria, hubo expresiones que reprocharon la presencia de la titular de la Segob, exigieron justicia y una investigación profesional e independiente.

Al respecto, López Obrador aseguró que no caerá en las provocaciones por parte de “provocadores mezquinos”, por ello tomó la decisión de no asistir a la ceremonia luctuosa en Puebla.

Resaltó que su administración trabaja para conseguir el apoyo de agencias internacionales expertas en este tipo de casos para investigar las causas reales del desplome del helicóptero en el que viajaban Erika Alonso, Moreno Valle, los capitanes Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, además del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

“Queremos, principalmente por las familias, actuar de manera prudente y que se tenga un dictamen creíble y que no deje motivo a dudas. Es muy lamentable y doloroso, por eso nuestro afecto y cariño a familiares y amigos de las víctimas”, aseveró.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA