Último Momento

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El Gobierno de Puebla exige investigación independiente

En la ceremonia luctuosa en memoria de Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle, Roberto ­Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y Héctor Baltazar Mendoza, el orador oficial, Luis Banck Serrato, demandó una investigación profesional e independiente para determinar con claridad las causas del desplome del helicóptero Augusta A-109, la tarde del 24 de diciembre. Puebla perdió a cinco ciudadanos ejemplares, “los abrazamos hasta que los volvamos a encontrar”, afirmó.

La secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, encabezó la primera guardia de honor ante los restos de los cinco fallecidos, en medio de gritos de algunos de los asistentes, quienes fueron llamados a guardar compostura.

Banck Serrato señaló: “Martha Érika y Rafael siempre se complementaron, hacían un gran equipo, ella optimista, él determinado; ella defendía causas sociales y él trabajaba para construir un México mejor”. Y agregó: “Martha Érika inspiraba a los demás, Rafael con inteligencia superior inspiraba voluntades, eran apasionados por México y Puebla, su estado que llevaban en el corazón”.

Durante los 30 minutos que duró la ceremonia, el orador destacó que en casi 15 años de matrimonio alcanzaron un alto nivel de entendimiento. Eran capaces de contagiar esa energía a los demás, convencernos de nuestras propias fortalezas, nunca se daban por vencidos, renunciar no era una opción. Miles de mujeres y hombres en los 217 municipios de la entidad les abrieron las puertas de sus casas porque veían en Martha y Rafael, a personas de buena fe que sabían cumplir su palabra”, aseveró Banck. Finalizaron las guardias de honor los familiares de los fallecidos.

La gobernadora de Puebla, quien apenas hace diez días había rendido protesta, estaba convencida que las campañas y la elección habían quedado atrás y que era hora de trabajar por Puebla, independientemente de filias políticas. Los ciudadanos no quieren más protagonismos ni pleitos, exigen soluciones a sus problemas, afirmaba.

Gobernadores, senadores, diputados federales y locales, asistieron a la ceremonia realizada en la Plaza de la Victoria de la ciudad de Puebla. El exgobernador Antonio Gali, entre los más conmovidos por el suceso.

La noche de este martes, se prevé un avance de las investigaciones sobre el accidente. La primera y natural hipótesis es la de una falla mecánica; no obstante, se desahogarán todas las probabilidades con el respaldo de especialistas de la empresa fabricante del helicóptero, expertos de Estados Unidos y Canadá, trascendió de fuentes del Gobierno de la República.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA