Último Momento

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Inaugura JM Carreras tradicional Nacimiento en Palacio de Gobierno

* Invita a familias potosinas a visitar esta expresión cultural

Durante la presentación del Nacimiento en el Patio Central del Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, envió un mensaje de paz y bienestar a las y los potosinos, al desearles bienaventuranzas en esta Navidad y prosperidad en el ya muy próximo 2019.

Durante su mensaje, el Ejecutivo Estatal precisó que el Nacimiento tiene mucho significado, porque es un reencuentro con las tradiciones, se elabora en muchas casas porque se trata de un mensaje de amor y de paz.

El Nacimiento que se instaló en Palacio de Gobierno, tiene todas las características de la antigua Palestina, con sus tres regiones; se escenifican los 165 kilómetros que la María y José tuvieron que recorrer hasta llegar a Egipto, además Judea, el mar Muerto, el río Jordán, el monte de las Tentaciones y la cueva en donde nació el niño Jesús en un pesebre.

Luego de una vasta explicación de la estructura del Nacimiento por parte de la propietaria de cada una de las figuras Mónica Guillén, se dio paso a la actuación del Ensamble de Jóvenes Potosinos, que bajo la dirección del maestro Iván Petrov interpretaron varias melodías alusivas a la época navideña.

Asimismo, acompañaron a las sopranos Ericka Martínez Revilla y Emma Araceli Cabrera en sus interpretaciones: Ave María, Lascia Ch’io Pianga de Handel y Gesú Bambino de Pietro Yon

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA