Último Momento

jueves, 17 de enero de 2019

Carlos Joaquín entregó 33 nuevas ambulancias en beneficio de más de 860 mil personas de comunidades apartadas

Chetumal.- Con la entrega de 33 ambulancias, realizada esta mañana en el parque de “Las casitas” en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín fortaleció los servicios de salud que se prestan a más de 860 mil personas en las comunidades y regiones más apartadas, con lo que se contribuye a disminuir la desigualdad.

“Es la respuesta a una petición constante de la gente, que tengamos el traslado oportuno de los enfermos o accidentados para que puedan recobrar la salud. Así disminuimos la desigualdad en sitios donde por la naturaleza o geografía no es posible atenderlos en el nivel que lo requieren y es necesario trasladarlos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Con los nuevos vehículos, 30 adquiridos por el Gobierno del Estado y tres por donación de la Beneficencia Pública, se apoyará a nueve hospitales y 24 centros de salud, dependientes de la Secretaría de Salud (SESA) que atiende a una población total de 860 mil 047 personas, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

De las nuevas ambulancias entregadas por el gobernador Carlos Joaquín, 25 se usarán para traslados, cinco para urgencias avanzadas y tres para urgencias básicas, para que la gente tenga más y mejores oportunidades para recuperar su salud.

La inversión para la adquisición de las nuevas ambulancias fue de 42 millones 245 mil 054 pesos, la más importante de la última década para la renovación de equipos de traslado, ya que el 60 por ciento de los que tenía la Secretaría de Salud se encontraba en mal estado, eran vehículos adaptados para dar servicio o fueron dadas de baja porque ya cumplieron su vida útil.

Las nuevas unidades se suman a las 19 ambulancias en buenas condiciones. Ahora el número aumentó a 52 unidades y la Secretaría cumple con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de contar con una ambulancia por cada 20 mil usuarios de servicios de salud.

Carlos Joaquín expresó que se tienen avances en el fortalecimiento de las estructuras y esquemas de salud, como la certificación de centros de salud para lo que se han invertido casi 300 millones de pesos. “Reconocemos que nos falta más, pero juntos avanzamos con la participación de la gente”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Flavio Calderón Tinoco, quien vive en la comunidad de Carlos A. Madrazo declaró que con estas ambulancias la zona cañera se verá beneficiada, porque muchas veces ocurren accidentes y no hay en qué trasladar a los enfermos.

Por su parte, Aurora Caballero Pacheco mencionó que estas ambulancias son necesarias en el estado, porque hay muchos poblados sin vehículos de traslado, lo cual es un problema en caso de accidente o emergencias como cuando alguna mujer da a luz.

“Yo tuve un problema con mi hermano, teníamos que trasladarlo a Mérida, pero no había ambulancias disponibles y las privadas cobraban demasiado. En esa ocasión, recurrimos a la Cruz Roja, pero ahora que hay más ambulancias la gente batallará menos”, agregó Aurora Caballero.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA